Trece españoles actúan hoy en Flushing Meadows
En el cuadro individual masculino destacan el duelo de Verdasco frente al francés Florent Serra y el duelo fraticida que enfrenta a García López y Robredo.

Siete hombres y seis mujeres representan hoy a La Armada española en la cuarta jornada del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se disputa en el Billie Jean King National Tennis Center de Flushing Meadows.
En el cuadro individual masculino destaca el compromiso del madrileño Fernando Verdasco, que se medirá en el segundo turno de la pista nº 13 (hacia las 19:00 hora española) al francés Florent Serra con la mirada puesta en la tercera ronda del campeonato.
Algo más tarde, en torno a las 21:00 hora española, entrarán en la pista Guillermo García López, Tommy Robredo y Marcel Granollers. Los dos primeros disputarán el único duelo fraticida de la jornada en el tercer turno de la pista nº 10. El gerundense, decimocuarto favorito del torneo, es el favorito para alzarse con la victoria y la consiguiente clasificación para la tercera ronda del torneo.
Por su parte, Marcel Granollers se medirá con el duodécimo cabeza de serie, el sueco Robin Soderling, finalista de Roland Garros esta temporada, en el tercer turno de la pista nº 11 del complejo neoyorquino.
Después del encuentro de Granollers será la canaria Carla Suárez, la única española que disputa hoy un encuentro del cuadro individual, quien coja el testigo. Suárez cerrará la sesión en la pista nº 11 ante la tenista israelí Shahar Peer en un partido correspondiente a la segunda ronda.
Cinco duelos de dobles: dos masculinos y tres femeninos
El madrileño Fernando Verdasco hace doblete hoy. Junto al toledano Feliciano López, eliminado en su debut ante el estadounidense Taylor Dent, disputará el encuentro de primera ronda del cuadro de dobles masculino frente a la dupla brasileña formada por Thomaz Bellucci y Marcos Daniel, en el partido que cerrará la jornada -cuarto turno- en la pista nº 10.
Muy atento a su actuación estará Albert Costa, capitán español de Copa Davis, que ya prepara la eliminatoria de semifinales que enfrentará a España con Israel en Murcia del 18 al 20 de septiembre.
Por su parte, Nicolás Almagro y Rubén Ramírez Hidalgo se estrenarán en el torneo frente a los rusos Teimuraz Gabashvili y Dmitry Tursunov.
Además, las medallas de plata en los JJ.OO de Pekín 2008, Anabel Medina y Virginia Ruano, debutan en el cuadro de dobles frente a la japonesa Ayumi Morita y la estadounidense Melanie Oudin. La dupla española, clara favorita al partir como segunda cabeza de serie del torneo, disputa su encuentro en el cuarto turno de la pista nº 8.
También en el cuarto turno, pero de la pista nº 14 entran en liza Nuria Llagostera y María José Martínez, sextas favoritas, frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y la belga Yanina Wickmayer.
Por último, Arantxa Parra y la alemana Julia Greorges se enfrentarán, en el tercer turno de la 'Grandstand Court', con las hermanas Williams, cuartas favoritas opara hacerse con el título en la modalidad de dobles.
Roddick, Djokovic, Safina y Sharapova también entran en acción
Noticias relacionadas
Entre los partidos más relevantes de la jornada destacan los duelos de segunda ronda del estadounidense Andy Roddick y el serbio Novak Djokovic. El jugador de Nebraska, quinto favorito, jugará contra el francés Marc Gicquel, mientras que el cuarto jugador de la ATP lo hará frente al austriaco Carsten Ball.
En el cuadro femenino, Dinara Safina, primera favorita, disputará su compromiso de segunda ronda ante la alemana Kristina Barrois. Elena Dementieva lo hará ante la local Malanie Oudin y la rusa Maria Sharapova frente a Christina McHale.