Tenis | Masters 1.000 de Cincinnati (EE UU)

La lluvia detuvo a Nadal, que sufría contra Seppi

Según su tío Toni, tenía "un problema abdominal"

<b>A POR LA BOLA. </b>Rafa Nadal persigue la bola para meter un resto.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Las primeras raquetas de la ATP se asomaron ayer en la segunda ronda del Masters 1.000 de Cincinnati. Novak Djokovic lo hizo derrotando a Ivan Ljubicic. Andy Murray, fortísimo tras pasar quince días en Miami machacando su físico con exigentes series de 400 metros antes de ganar en Montreal, superó a un corajudo Nicolás Almagro por 7-6 (7/3) y 6-2. Pero el verdadero interés, de ellos y del público, era conocer la evolución de Rafa Nadal. "De sus rodillas está perfectamente -advertía su tío Toni desde Manacor-, pero ha sufrido un problema abdominal supongo que producto de la inactividad".

Noticias relacionadas

El caso es que, antes de que la lluvia detuviera el partido, se vio a un Nadal inconstante ante Andreas Seppi, el número 45º del mundo. Después de ir 3-1 en la primera manga acabó levantando una bola de set con 5-6 para ganar el tie-break por 7/4. En el segundo, Seppi tuvo bola ruptura con 3-3 y afrontaba la cuarta con 4-4 cuando la lluvia apareció.

Antes, Guillermo García-López siguió sorprendiendo tras eliminar a Verdasco haciendo lo mismo con Youzhny (7-5 y 6-3) y juega octavos con Benneteau.

Te recomendamos en Más Tenis