Tenis | Masters 1.000 Montreal

Ferrero y Verdasco avanzan con fuerza

Nadal debutó anoche contra Ferrer

Ferrero
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Mientras Rafa Nadal esperaba turno para hacer anoche su debut individual frente a David Ferrer en segunda ronda (ya fue eliminado del dobles), dos colegas avisaban de que pueden dar guerra en el Masters 1.000 de Montreal.

Noticias relacionadas

Uno es Juan Carlos Ferrero, que quebró al elástico Gael Monfils en otro partido pleno de confianza. De nada le sirvieron al francés los 11 aces que conectó ante un jugador que tras dos años de lesiones y caer más allá del puesto 100 del ranking comenzó su resurrección en Casablanca (ganador), la continuó en Wimbledon (cuartos), la apuntaló con el punto decisivo del España-Alemania de Copa Davis y la refrendó con la reciente final de Umag. Superar la siguiente parada en Montreal le pondría en otra dimensión, ya que su rival será Andy Murray, el escocés que amenaza ya el segundo puesto de Rafa Nadal en la clasificación mundial.

Fernando Verdasco, ante un rival más asequible, también consiguió su pase a octavos. Derrotó al argentino Leonardo Mayer en 58 certeros minutos: doble 6-1 y a aguardar al vencedor del Andreev-Roddick. En esa ronda de octavos no estará Tommy Robredo, que cayó en tres sets frente al alemán Philipp Petzschner, pero sí Roger Federer. El suizo, que ha alternado el cambio de pañales (fue padre de gemelas) con pocos entrenamientos, tuvo que trabajarse el triunfo frente al canadiense Niemeyer: 7-6 (7/3) y 6-4.­

Te recomendamos en Más Tenis