Verdasco bate a Feliciano López en tres sets y sella su pase a la segunda ronda

TENIS | MASTER DE CANADÁ

Verdasco bate a Feliciano López en tres sets y sella su pase a la segunda ronda

El tenista español Fernando Verdasco firmó su pase a la segunda ronda del Masters 1000 de Canadá tras vencer (6-1, 6-7 (5) y 6-1) a su compatriota Feliciano López después de una hora y 48 minutos de juego.

El tenista español Fernando Verdasco firmó su pase a la segunda ronda del Masters 1000 de Canadá, prueba del circuito de la ATP que se disputa en Montreal y está dotada con 3 millones de dólares en premios, tras vencer (6-1, 6-7 (5) y 6-1) a su compatriota Feliciano López después de una hora y 48 minutos de juego.

Verdasco comenzó el encuentro como un ciclón, pasando por encima de su rival y compañero de dobles, al que no dio opción durante la primera manga. El madrileño, apoyado en su alta efectividad con el primer servicio, barrió de la pista a ''Feli'', reciente vencedor en el ''challenger'' de El Espinar (Segovia), en apenas treinta minutos de juego (6-1).

Sin embargo, el severo correctivo despertó del letargo al toledano, desconocido con su saque durante todo el primer set. López aumentó su concentración y cambió radicalmente su imagen durante la segunda manga.

Verdasco seguía mostrándose muy sólido desde el fondo de la pista, pero Feliciano mejoró drásticamente con su servicio y, amparado en su demoledor primer servicio, comenzó avisando a Verdasco.

El ''break'' en el segundo juego confirmaba sus intenciones, pero rápidamente Verdasco evitó la ''fuga'' de su rival, que devolvió la ruptura y niveló la contienda. Ambos tenistas exhibieron su mejor tenis, sobre todo con el saque, llevando el set hasta la muerte súbita.

López se jugaba su permanencia en el partido y lo demostró aprovechando su primera bola de set para forzar la tercera manga (7-6 (5), tal y como sucediese en el último enfrentamiento entre ambos, durante el Masters 1000 de Miami, resuelto a favor de Verdasco también en tres mangas.

La lluvia hizo entonces acto de presencia en Montreal y provocó la suspensión del partido durante algo más de una hora y cuarto. El parón cortó de raíz el buen momento de ''Feli'', que lo intentó en la tercera manga pero se vio superado por la contundencia de Verdasco, que volvió a mostrarse imparable.

El madrileño, sobrio con el saque e inteligente al resto, volvió a romperle el saque a López en dos ocasiones, adjudicándose el set (6-1) que cerraba el partido y sellando su pase a la segunda ronda, en la que le espera el argentino Leonardo Mayer.

Por su parte, también accedieron a la segunda ronda Juan Carlos Ferrero, que superó con comodidad (6-1 y 6-4) al australiano Lleyton Hewitt en un duelo entre dos ex números uno del mundo, y el catalán Tommy Robredo, que batió, también en dos mangas (6-4 y 6-2), al estadounidense Alex Bogomolov Jr.