Guillermo García López pierde con Mathieu y se despide en la primera ronda

TENIS | MASTER DE CANADÁ

Guillermo García López pierde con Mathieu y se despide en la primera ronda

El tenista español ha caído eliminado del ''Masters 1000'' de Canadá al perder ante el francés Paul-Henri Mathieu 7-5, 0-6 y 6-1.

El tenista español Guillermo García López ha caído eliminado del ''Masters 1000'' de Canadá al perder ante el francés Paul-Henri Mathieu (7-5, 0-6 y 6-1) en su duelo de primera ronda, que se prolongó durante una hora y 55 minutos de juego.

Desde el inicio, García López presentó batalla al joven galo, que se adjudicó con dificultades la primera manga (7-5) tras aprovechar la única bola de ''break'' de la que dispuso a lo largo de todo el set, cobrando ventaja en el duelo.

Sin embargo, el español reaccionó y vapuleó a Mathieu durante la segunda manga. García López exhibió su mejor tenis, logrando golpes ganadores desde el fondo de la pista y logrando un contundente 6-0 que forzaba el tercer y definitivo set.

En la manga decisiva todo volvió a cambiar, el galo recuperó las buenas sensaciones y sometió al tenista de La Roda. Sólo la lluvia pudo retrasar la victoria de Mathieu, ya que el clima obligó a aplazar el encuentro cuando el francés caminaba firme hacia el triunfo con 4-0 a su favor.

La pausa no alteró el guión y Mathieu, número 27 del circuito, se encargó de cerrar el encuentro, accediendo a una segunda ronda en la que se enfrentará al ucraniano Nikolay Davydenko.

Por otra parte, en el cuadro de dobles la pareja española formada por David Ferrer y Tommy Robredo comenzó su andadura en el torneo con victoria, tras superar (7-6 (6), 1-6 y 10-8) en un competido choque a los franceses Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga.