Ferrero: "Estoy flipando. El domingo pasado estaba de vacaciones..."

TENIS COPA DAVIS

Ferrero: "Estoy flipando. El domingo pasado estaba de vacaciones..."

Juan Carlos Ferrero dijo hoy tras firmar el 3-2 de la victoria española contra Alemania en Copa Davis en Puerto Banús que había que dejarse de heroicidades y que el equipo que pasa a semifinales, "no es Ferrero, sino España".

"Ha sido difícil, incluso más de lo que pensábamos, pero hemos demostrado que somos un equipo muy compensado, y hemos creído en nosotros todo el tiempo", dijo Juan Carlos, que no se sintió el héroe de la eliminatoria.

"Hay que dejarse de héroes y pensar que el equipo que pasa es España, no Ferrero, eso es lo importante, que hemos logrado las semifinales y tenemos ahora una grandísima oportunidad de llegar a la final porque jugamos en España, y ahora hay que aprovecharla", señaló el de Onteniente.

"Por mi parte, estoy muy contento por estar en el equipo otra vez, que venia siendo muy difícil", expresó Juan Carlos, que apuntó que "este tipo de partidos siempre son complicados".

"He controlado de principio a fin, me he ido en el marcador siempre, pero parecía que con 5-1 en el tercer set él iba a bajar la cabeza, pero no ha sido así. Pero estamos todos muy contentos", dijo Ferrero que relató que en cuanto Albert Costa le llamó, no dudó en decir si.

"El domingo estaba planificando las vacaciones, me llamó Albert y me dijo que tenía una oportunidad de estar en el equipo y le dije que si", señaló.

Ferrero comentó que la sensación que tenía de ganar una eliminatoria de Copa Davis era muy diferente "a la de ganar un Grand Slam".

"Es por tus compañeros, hay otra tensión. Incluso yo he tenido que calmarme algún momento por la euforia que había en pista, pero también son los momentos en la carrera de un tenista. Jugamos por nuestro país, España, y las sensaciones son especiales", dijo.