Verdasco: "A ver cómo me levanto mañana"

Tenis

Verdasco: "A ver cómo me levanto mañana"

Verdasco: "A ver cómo me levanto mañana"

AP

El español Fernando Verdasco dijo que se encuentra bien físicamente, después de disputar hoy el partido de dobles y el individual el viernes, en la confrontación de Copa Davis contra Alemania, pero quiere ver cómo se levanta mañana domingo.

"Físicamente me encuentro bien, a ver cómo me levanto mañana", dijo Verdasco, "ahora todavía estoy caliente, pero lo notas al levantarte. Mis sensaciones han sido buenas, no tengo ninguna molestia muscular", señaló.

El madrileño destacó que hoy jugó con más agresividad, siguiendo el plan y la decisión que tomó el viernes en los sets finales contra Andreas Beck. "En el doble, tienes que jugar con determinación y agresividad, es totalmente diferente que en individual. Hay que cambiar el estilo de juego. Ayer (por el viernes) vi que estaba muy defensivo y cambié, y hoy he decidido jugar como lo hice en el cuarto y quinto".

"En cada set, hemos adquirido ventaja pero en el segundo y en tercero no la hemos aprovechado y hemos ido al desempate. En el cuarto hemos sabido conservar la rotura y hemos ganado. Por mi parte, siempre he notado que íbamos delante o igualados, nunca por debajo", relató sobre el partido.

Verdasco dijo que tras perder la oportunidad de rematar el segundo set con 5-3 y servicio, lo importante fue "mantener la concentración y no venirse abajo",

"Ya tenemos confianza suficiente para que esas situaciones no nos afecten o lo hagan lo menos posible. Hemos sabido mantener esa intensidad, a pesar de que en un partido con tanta tensión cometes errores que normalmente no haces", expresó.

Feliciano: "Hemos dado un pasito para conseguir la final otra vez"

Feliciano López dijo hoy que habían dado "un pasito muy importante", para alcanzar la final de la Copa Davis de nuevo, ya que si España gana mañana un solo punto, disputarían las semifinales en casa contra Israel.

"Hoy hemos dado un pasito muy importante para poder conseguir una final otra vez, y tenemos un pie en la final, porque jugaremos en casa contra un rival, que en principio es inferior a España. Pero tenemos que ganar mañana", dijo, refiriéndose a Israel.

Feliciano admitió que hoy su saque no funcionó lo bien que él desea. "Es cierto que hoy ha habido algún momento que me costaba armar mi primer saque. Pero en partidos como el de hoy con tanta tensión y tan largos, no te sientes cómodo siempre. Hay que pensar que tienes que sobreponerte. Creo que en general estoy contento con el nivel, aunque en algunos momentos el saque no ha funcionado como quería", dijo.

"El público ha estado muy respetuoso y hoy han estado animando en todo momento. El partido de dobles crea situaciones en las que el público se involucra mucho más. El viernes, quizás con este calor, no es fácil aguantar animando. Hoy todo el equipo le ponemos un diez", comentó.

El toledano dijo que en esas situaciones de peligro el apoyo del aficionado es importante pero todo depende de "uno mismo".

"Uno intenta olvidarse de todo, pero es más uno mismo. Hay que parar y ver la situación de peligro y dar lo mejor de si. El apoyo es importante, pero es uno mismo el que tiene que sacar las castañas del fuego", expresó.