Tenis | Wimbledon
Larry Stefanki: "Murray tiene que cambiar de mentalidad"
Murray era favorito para vencer a Roddick en la semifinal disputada en el All England Club de Wimbledon, pero el estadounidense se apoyó en su gran servicio y atacó los segundos saques del escocés para salir ganador en cuatro sets.
El entrenador Larry Stefanki, que ha conseguido que Andy Roddick llegara a la final de Wimbledon, considera que el escocés Andy Murray debe dejar de lado su enfoque defensivo si pretende alcanzar su máximo nivel de juego.
Los buenos movimientos de Murray y su gran estilo para contraatacar lo han llevado al tercer puesto en el ranking mundial y a la final del US Open del año pasado, pero Stefanki señaló que necesita ser más agresivo y tener tácticas más ofensivas para subir un nivel más.
"Su historial es genial y es un muchacho muy fuerte mentalmente, eso me agrada, pero tiene que darse cuenta cuándo jugar más ofensivamente", declaró a Radio Wimbledon el entrenador de 51 años, quien también trabajó junto a los ex jugadores John McEnroe, Marcelo Ríos y Tim Henman.
"Junto a Roger Federer, él (Murray) es el que mejor se mueve en el deporte. Tiene el mejor trabajo de piernas y está a un gran nivel técnico. Tiene que cambiar su mentalidad si quiere jugar este deporte al máximo nivel", agregó.
Murray era favorito para vencer a Roddick en la semifinal disputada en el All England Club de Wimbledon, pero el estadounidense se apoyó en su gran servicio y atacó los segundos saques del escocés para salir ganador en cuatro sets.
"Creo que la diferencia estuvo en que el segundo servicio de Murray fue muy tentador para atacar. Ese era el plan, moverse y lograr algunas buenas devoluciones de segundos saques", manifestó Stefanki, quien está entrenando a Roddick desde diciembre del año pasado.
"Va a tener un gran futuro si llega al punto de reconocer las pelotas que son para atacar, para correr hacia adelante en lugar de jugar a metros detrás de la línea de base", añadió.
Stefanki desestimó la posibilidad de entrenar a Murray tres años atrás, pero todavía cree que el escocés, de 22 años, puede ser uno de los grandes jugadores de la historia ganando torneos del 'Grand Slam'. "Me gusta mucho Murray y respeto su juego. Juega de manera muy inteligente y todavía creo que si ese juego lo lleva hacia adelante, a la red, va a ganar algunos grandes títulos", opinó el experimentado entrenador.