Tenis | Wimbledon
Federer y Murray, a un paso de la final soñada
Haas y Roddick serán sus rivales, tras el adiós de Ferrero Murray vs Wawrinka
Roger Federer y Andy Murray están a un paso de la final tan soñada y ansiada en el All England Club, Wimbledon. Con la facilidad y finura de los elegidos, Federer descifró el servicio-monstruo de Ivo Karlovic: en todo el torneo, Karlovic sólo había negociado (y ganado) una bola de break bajo su saque. Pero Federer demostró cómo cambian el mundo y el tenis según las muñecas y raquetas: y Roger rompió dos veces, dos juegos, la coz de mula que es el servicio del gigante croata (2,08). Obviamente, Karlovic no tuvo un solo punto de rotura ante el escurridizo látigo de Federer.
Todo terminó en 103 minutos escasos. 39 golpes ganadores de Federer. 23 aces de Karlovic. Pero, en los momentos decisivos, el saque-azote de Karlovic fue un juguete en las manos del gran Federer. Curiosa semifinal: Federer-Haas, repetición del partido de Roland Garros en el que Roger, a cinco sets, más cerca se vio de la derrota. En la reciente final de Halle, Haas ganó y tomó la matrícula del decaído Djokovic, y ahora repasó la factura al serbio: 7-5, 7-6, 4-6 y 6-3. Balance Federer-Haas: 9-2 para Federer. Último triunfo de Haas en 2002.
Tras el show de Federer, Andy Murray enardeció a la Centre Court con su rápida victoria sobre Ferrero: 101 minutos. Ferrero entregó la primera manga con doble falta (5-7), pero mandaba en el segundo parcial: 3-1 y deuce, con Murray al servicio. Desde ahí, Murray, a otra velocidad, ganó cinco juegos seguidos: 20 puntos de 21. Ayudó otra doble falta de Ferrero, en el saque para 4-2. Ferrero acusó el cansancio de su gran torneo (logra 290 puntos y 106.250 libras por los cuartos de final de Wimbledon) y el tercer set fue un paseo para Murray: 6-2. El escocés juega semifinal con el estadounidense Andy Roddick, que pasó en cinco durísimos sets ante Hewitt: 6-4, 6-7, 7-6, 4-6, 6-4. Roddick y Haas son incómodos invitados en el gran teatro del sueño de Wimbledon: esa finalísima Federer-Murray, of course.