NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Pese a la derrota, Ferrero se vio "más suelto que ningún día"

El de Onteniente reconoció que quizá le habían faltado "partidos de este tipo, en las Centrales, de momentos así. Tal vez sí ha faltado un poquito".

El español Juan Carlos Ferrero, pese a haber caído hoy ante Andy Murray en los cuartos de final de Wimbledon, comentó que se había visto "mejor de golpes, más suelto que ningún día" en la pista Central.

El escocés, número 3 del mundo, logró mantener vivas las ilusiones de todo Reino Unido al meterse por primera vez en las semifinales de este "grande" tras borrar en 3 sets (7-5, 6-3 y 6-2) al español, en una hora y 41 minutos dejando sin representación en las categorías individuales a la "Armada".

Tras su duelo en la "Catedral" bajo un calor aplastante, Ferrero hizo balance del partido. "En el primer set, he sufrido con mi saque durante 4 o 5 juegos porque él estaba sacando muy bien, muy fuerte. No sé por qué me cuesta leerle mucho el saque, está ganando los saques con demasiada comodidad", señaló el jugador.

Ferrero continuó explicando que más tarde se había sentido "muy bien desde el fondo de la pista, no dominando todo el rato, pero casi dominando" y que después de perder el primer set, había continuado "fuerte mentalmente".

Sin embargo, aunque después estaba "jugando bastante mejor", en "diez minutos" había perdido el set, "todo ha ido muy rápido y me ha ganado dos juegos en blanco" para terminar "bajando mentalmente, físicamente".

"Pero bueno, los dos primeros set no han ido tan lejos. El primer set ha estado bastante cerca, bastante igualado; en el segundo le he hecho el ''break''. En los dos primeros, me pongo buena nota, en el tercero, un poco peor", comentó el valenciano.

El de Onteniente reconoció que quizá le habían faltado "partidos de este tipo, en las Centrales, de momentos así. Tal vez sí ha faltado un poquito". También admitió que el problema, ante Murray, "era devolverle el saque"

"Estaba un poquito preocupado por devolverle", admitió aunque por otro lado, hoy se notara "mejor de golpes, más suelto que ningún día. Le estaba pegando muy bien".

De la experiencia de jugar en la Central con la afición apoyando al británico, opinó que le había resultado "muy agradable estar ahí con la pista llena y jugando contra Andy, que es un jugador muy correcto. Me he sentido otra vez muy bien dentro de una pista".

Reconoció que le "hubiera gustado" haber sido convocado para jugar la Copa Davis, aunque entendía los motivos. "Albert (Costa) me llamó y comprendo perfectamente que hay jugadores que vienen jugando mejor que yo en los últimos meses y también se merecen la oportunidad de jugar. Pero si sigo por esta línea, me dijo que podría volver", comentó.

Andy Murray prefiere mantenerse lejos de la atención mediática

Escudriñado por todo un país, el escocés Andy Murray, verdugo del español Juan Carlos Ferrero, aseguró hoy que "se mantiene lejos" del revuelo mediático que se ha generado a su alrededor e indicó que nunca lee lo que publican los periódicos porque, en cualquier caso, considera "que el 90 por ciento de lo que dicen es mentira".

Tras apear al tenista de Onteniente del cuadro masculino, el número 3 del mundo sigue levantando las ilusiones de la afición británica, hambrienta de títulos en el All England Club, que no ha visto triunfar a ningún jugador patrio desde que lo hiciera por última vez Fred Perry en 1936.

Murray, que se metía por primera vez en las semifinales de este torneo tras eliminar en 3 sets en la pista Central (7-5, 6-3 y 6-2) al español Juan Carlos Ferrero en 1 hora y 41 minutos, aseguró posteriormente que no le afecta esta presión de los medios, que se acrecienta a medida que el jugador avanza por el torneo.

"Este revuelo mediático no afecta la forma en la que juegas. Si te pasas todo el tiempo leyendo los periódicos, viendo todo lo que ponen en la tele, todo lo que se dice y siguiendo lo que comentan en la radio, entonces se ves atrapado en ello", comentó.

Sin embargó, ése, aclaró, no es su caso: "Si lo ignoras, no te das cuenta de que está ocurriendo. Y no coges nada de lo que se dice de ti. Yo no lo leo porque, en cualquier caso, el 90 por ciento de todo lo que se dice es mentira".

"Yo me mantengo lejos de todo eso", añadió Murray, que ha recibido cartas de apoyo de la mismísima Isabel II, Reina de Inglaterra, además del actor escocés Sean Connery "y una nota escrita a mano de Cliff Richard esta mañana".

De su partido de hoy en la pista Central, bajo un sol abrasador, el británico se vio "muy bien" en los dos últimos sets y lamentó haber cometido "muchísimos errores" en el primer parcial.