Federer para los saques de Karlovic y se medirá en 'semis' contra Haas

TENIS WIMBLEDON

Federer para los saques de Karlovic y se medirá en 'semis' contra Haas

Federer para los saques de Karlovic y se medirá en 'semis' contra Haas

Se metió en semifinales en tan sólo tres sets. Le bastó con aprovechar las dos bolas de break de que dispuso en todo el partido.

El suizo Roger Federer, número 2 del mundo, desbarató hoy el juego del gigante croata Ivo Karlovic para solventar por 6-3, 7-5 y 7-6 (3) en 1 hora y 43 minutos su partido en la Central y colocarse en las semifinales de Wimbledon, un torneo donde continúa siendo el gran favorito.

Tras borrar al croata Ivo Karlovic, vigesimosegundo favorito y verdugo del español Fernando Verdasco, además de máximo anotador de 'aces' de esta edición (con 160 en total, tras anotar hoy 23, 21 con su primer servicio), Federer se enfrentará ahora con el ganador del partido que libran el alemán Tommy Haas y el serbio Novak Djokovic, cuarto favorito.

Ambos jugadores comenzaron tuteándose. Ninguno erró con su saque y empezaron ambos haciéndose un juego en blanco. El helvético, que firmó siete saques directos y cometió otros tantos errores no forzados -Karlovic incurrió en 17-, volvió a ser hoy en la Central el rostro de la tranquilidad. Ni rastro del Federer al que hace seis meses se le notaban síntomas de angustia o de "pánico", como él mismo indicaba en este Wimbledon.

El segundo favorito del mundo tardó unos diez minutos en conseguir quebrar el saque arrollador del croata, un hombre que apabulló al madrileño Verdasco en octavos de final, para ponerse por delante con 1-3. Y a partir de ahí, marcó las pautas del encuentro el Federer que domina en esta superficie y que se apuntó, en 23 minutos, por 6-3.

El primer servicio de Karlovic funcionaba sin mácula -como indica el número de 'aces' anotados- mientras Federer, exhibiendo un gran tenis en la Catedral, no cejaba para encontrar las debilidades de su oponente, que empezó el segundo set con gafas de sol. El suizo fue muy sólido en todos los aspectos de su juego y aprovechó sus dos bolas de break en todo el encuentro para romper al croata.

Hoy hizo gala de un gran resto para apuntarse también el segundo parcial por 7-5, en un set que duró más que el primero, 38 minutos, en el que el helvético rompió a un Karlovic que opuso una férrea resistencia para evitar llegar a la muerte súbita.

En la tercera manga, muy reñida y en la que el helvético no logró hacer ningún 'break' al croata, no quedó más remedio que resolver el duelo en un 'tie-break' que se llevó finalmente por 7-3. Tras ganar el partido y pasar a las semifinales, Federer admitió que le había resultado un encuentro "duro".

"Ha sido duro"

"No hay intercambios y esto lo hace difícil. Mentalmente es duro jugar contra él, aunque ya me esperaba un partido complicado y no es fácil romperle el servicio, aunque lo he hecho en dos ocasiones", comentó el helvético.

Federer reconoció que para él las estadísticas son "importantes" y se mostró muy contento con haber logrado "llegar a tantas semifinales consecutivas". "Es genial haber podido jugar de forma consistente y esta semana ha sido fantástica. Estoy muy ilusionado", apuntó el número 2.

Haas apea a Djokovic de las semifinales y será el rival de Federer

El alemán Tommy Haas se ha metido en las semifinales de Wimbledon tras lograr una trabajada victoria ante el serbio Novak Djokovic, número cuatro del mundo, tras lo que se enfrentará al claro favorito Roger Federer.

Haas, cabeza de cartel número 24, venció en dos horas y 44 minutos a su rival por 7-5, 7-6, 4-6 y 6-3, en un partido tremendamente igualado jugado en la pista número uno del All England Club.

El alemán, de 31 años, parece estar reencontrando su mejor juego en la hierba de Wimbledon, donde no había pasado de la cuarta ronda durante sus diez participaciones anteriores en este torneo.

Djokovic: "Estuve demasiado nervioso en los juegos más importantes"

El tenista serbio Novak Djokovic, que cayó en los cuartos de final de Wimbledon contra el alemán Tommy Haas, reconoció que estuvo "demasiado nervioso" en los juegos más importantes del partido, y concedió posibilidades a su verdugo en la semifinal que le enfrentará a Roger Federer si fuera capaz de "mantener la consistencia".

"Estuve demasiado nervioso en los juegos más importantes, cuando necesitaba dar un paso adelante. Él aprovechó sus oportunidades y jugó mejor", confesó el actual número cuatro del mundo, que volvió a ser derrotado sobre hierba por Haas como ya ocurriera en la final del torneo de Halle. Y es que, según ''Nole'', el alemán "es el jugador perfecto para esta superficie".