TENIS | WIMBLEDON
Andy Murray extrae "muchísima confianza" para enfrentarse contra Ferrero
El escocés Andy Murray, tercer favorito y único representante británico en Wimbledon, no se plantea todavía, pensar en ganar hipotéticamente este torneo aunque aseguró que hoy, tras un maratoniano partido ante el suizo Stanislas Wawrinka, se sentía "muy seguro" para afrontar "con muchas ganas" su próximo encuentro contra el español Juan Carlos Ferrero.
Murray se impuso hoy en casi 4 horas de partido al tenista suizo en un apasionante encuentro que se resolvió en 5 sets en la pista Central, iluminada a última hora con el sistema de luces artificiales y protegida por el nuevo techo retráctil.
Un agotado Murray confesó que le resultó "durísimo mantener el ritmo" de su rival y admitió que durante el partido él dispuso de "muchísimas ocasiones" que no supo convertir. "Ha sido un encuentro complicado que se fue volviendo todavía más difícil hacia el final", dijo.
El escocés indicó que tuvo que mantenerse "mentalmente fuerte" para poder resistir el reto de su rival, cuyo juego elogió. "Ha jugado un gran tenis, ha sido genial, y me ha tenido en tensión. Obviamente, un partido que se mete en el quinto set se nunca va a ser fácil".
De su experiencia en la pista Central, con el nuevo techo retráctil desplegado, dijo que aunque "siempre es genial jugar aquí, porque hay un ambiente increíble, cuando tienes a 15.000 personas ahí, hace que el momento sea extra especial". Murray reconoció que no se atreve a pensar en ganar este Wimbledon, a falta del defensor del título con la lesión del español Rafael Nadal, el número uno, ya que aún le queda la próxima ronda con el español Juan Carlos Ferrero.
El valenciano, que hoy se impuso al francés Gilles Simon, octavo favorito, se metió en cuartos de final, siendo el único español que se mantiene vivo tras la derrota, hoy, del madrileño Fernando Verdasco, que cayó ante el croata Ivo Karlovic. "Todavía ni me atrevo a pensar en ganar aquí. Ahora tengo muchísimas ganas de jugar mi próxima ronda con (Juan Carlos) Ferrero y la verdad es que afrontaré ese encuentro muy seguro, con muchísima seguridad después de haber vivido un partido como el de hoy", dijo Murray.