Ferrero arrolla y le espera Andy Murray

TENIS | WIMBLEDON

Ferrero arrolla y le espera Andy Murray

Ferrero arrolla y le espera Andy Murray

El valenciano ganó en tres sets a Simon y el escocés se impuso a Wawrinka en un maratoniano partido a cinco mangas.

Tras la eliminación de Fernando Verdasco, el valenciano Juan Carlos Ferrero se convirtió en el único representante español que luchará en los cuartos de final de Wimbledon, tras imponerse hoy al francés Gilles Simon, octavo favorito, por 7-6 (4), 6-3 y 6-2 en 1 hora y 58 minutos.

El de Onteniente, 70 en el ránking mundial y que compite en esta edición del torneo gracias a una plaza de invitado especial de la organización, será el próximo rival del escocés Andy Murray.

Ferrero competía en octavos por segunda vez en tres temporadas y se ha convertido en el primer invitado especial que se clasifica para cuartos desde el croata Goran Ivanisevic en 2001.

Su victoria de hoy ante el tenista galo, el séptimo clasificado por la ATP, le convierte además en el primer invitado que alcanza los cuartos de un Grand Slam desde el estadounidense James Blake en el Abierto de EEUU en el 2005. Blake cayó este año en Wimbledon en la primera ronda.

La última vez que Ferrero llegaba a esta fase en Wimbledon fue en 2007 para terminar sucumbiendo ante el suizo Roger Federer. Actualmente, Ferrero es el jugador con el ránking más bajo de cuantos sobreviven en el cuadro individual y se medirá ahora al número 3 y gran esperanza británica, el escocés Andy Murray.

Murray logró pasar a los cuartos de final de Wimbledon después de superar un bajón de juego en el primer set de partido y sufrir lo indecible en el cuarto y quinto para vencer a Stanislas Wawrinka en un partido épico: 2-6, 6-3, 6-3, 5-7, 6-3.

Murray, tercero en la clasificación de la ATP por detrás de Nadal y Federer, comenzó el partido dubitativo y concedió el primer set a un acertado Wawrinka, el cabeza de serie número 19 del torneo, lo que hizo que el nerviosismo se dejara notar entre el público que asistía a la pista Central de Wimbledon y que se hizo más patente si cabe en el cuarto set, que también perdió. En el quinto, y con evidentes problemas físicos, Murray supo jugar mejor los puntos decisivos y se llevó finalmente la victoria.