NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Venus Williams: "Quiero más"

"Esto es Wimbledon. Es el último lugar en el que quieres tener una lesión que no puedas superar. Le deseo mucha suerte en su recuperación", explicó la vigente campeona de Wimbledon tras la lesión de Ivanovic.

La estadounidense Venus Williams ha señalado hoy tras vencer a la serbia Ana Ivanovic que su ambición no está satisfecha todavía pese a haber ganado ya cinco veces el torneo de Wimbledon y ha dicho "quiero más".

La mayor de las hermanas Williams se impuso por un contundente 6-1 en el primer set, aunque el partido acabo nada más comenzar el segundo ya que su rival tuvo problemas físicos que le hicieron abandonar el partido.

"Esto es Wimbledon. Es el último lugar en el que quieres tener una lesión que no puedas superar. Le deseo mucha suerte en su recuperación", explicó la vigente campeona de Wimbledon tras la lesión de Ivanovic.

Venus Williams se mostró orgullosa del control que exhibió durante el primer set, ya que "ella no tuvo demasiadas oportunidades y no porque no estuviera jugando bien", a lo que también admitió que ayudó haber jugado "con mucha agresividad" y "devolviendo bien".

"Cuando eres deportista, normalmente nunca te sientes satisfecho. Siempre te dices, esto no fue suficientemente bueno", precisó la estadounidense, quien en la siguiente ronda se enfrentará con la polaca Agnieszka Radwanska.

Serena Williams: "Azarenka no tiene nada que perder"

La estadounidense Serena Williams señaló hoy tras sellar su pase a cuartos de final de Wimbledon que su próxima rival, la bielorrusa Victoria Azarenka, "no tiene nada que perder", en el duelo que disputarán mañana por una plaza entre las ocho mejores del torneo.

"Es una buena jugadora y es realmente joven", valoró la menor de las hermanas Williams sobre su contrincante de mañana después de eliminar a la eslovaca Daniela Hantuchova en dos sets por 6-3 y 6-1 en tan sólo 56 minutos de juego.

La que fuera finalista el año pasado en la hierba londinense del "All England Club" se apuntó siete "aces" frente al único que consiguió su rival, pese a lo cual al término del partido declaró que podría haber servido "un poco mejor" hoy.

"He estado sólida, consistente, aunque obviamente siempre hay lugar para mejorar mi juego", señaló Serena Williams, quien precisó que sabe qué hacer para conseguirlo. La estadounidense respondió con un "no hay comentarios" las preguntas relacionadas con la posibilidad de que los partidos que se disputan en la pista Central estén siendo elegidos por la apariencia de los jugadores que participan en él y no por su talento, una polémica que ha aparecido en los últimos días de la mano de los periódicos sensacionalistas británicos.

Safina dice que el techo retráctil ayuda a sentir más cerca al público

La número uno del mundo, la rusa Dinara Safina, aseguró hoy tras jugar el primer partido de Wimbledon en el que se ha hecho uso del techo retráctil que gracias a éste se dio "un ambiente increíble en la pista", ya que se siente "un poco más al público" que cuando está descubierta.

"Incluso la gente quería que accionaran el techo. Me sentí bastante cómoda, no tuve ningún tipo de problema", subrayó la rusa tras eliminar a la francesa Amelie Mauresmo, cabeza de serie número 17.

Safina se mostró especialmente contenta por haber conseguido remontar el primer set, con lo que pudo dar la vuelta al partido y acabar venciendo. "Ella me obligó a jugar mi mejor tenis", reconoció la jugadora rusa, que en cuartos de final se enfrentará con la alemana Sabine Lisicki, una de las mayores sorpresas de lo que va de torneo debido a que tan sólo ha participado una vez en Wimbledon, concretamente el año pasado, cuando fue eliminada en primera ronda.

Sobre su próxima rival destacó que es una jugadora "muy joven" que está "disfrutando" con su actuación en la hierba londinense, y que además se enfrentará contra ella "sin nada que perder". Safina afirmó que los dolores en su rodilla están remitiendo, lo que le permite sentirse "cada día que pasa mejor" y le dan confianza para intentar alzarse con el triunfo final, en el que sería su primer "Grand Slam".