NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Carla Suárez elogia el "gran nivel" de Williams pero se marcha "muy contenta"

La española Carla Suárez elogió hoy en Wimbledon el "gran nivel" de la defensora del título, la estadounidense Venus Williams, que la eliminó en tercera ronda en la Central por 6-0 y 6-4, aunque aseguró que se marcha de la competición "muy contenta".

Carla Suárez

La salida del cuadro de Suárez ha dejado al pabellón español en este torneo sin representantes femeninas. La mayor de las hermanas Williams se metió en octavos tras anular el empuje de la competidora canaria, que se queda con la buena experiencia de haber debutado en la "Catedral" en esta competición. "Ha costado porque ella ha jugado el primer set impecable.

También, yo creo que estaba sacando a una gran potencia -la número tres del mundo llegó a servir a 200 kilómetros por hora y, de media, sacó 25 kilómetros por hora más rápido que Suárez- y a mí me resultaba muy difícil jugar profundo, y cuando no juegas profundo con estas chicas, ellas tienen el dominio", señaló la jugadora.

"Quizá yo, un poquito de derecha, no estuve tan fina como los otros días, pero de saque y de revés y en general, muy bien", apuntó. Observó que "el segundo set estaba un poquito más igualado. Quizá con la derecha iba encontrando el punto y sí que es verdad que los puntos eran más largos".

Lo que tiene claro Suárez es que "ha sido un buen partido" del que ella sale "satisfecha". "Me llevaban por pasillos y yo decía: ''¿dónde me llevan?", comentó la jugadora de su primera experiencia en la pista Central, donde se encontró, antes de saltar a la cancha "perdidísima". Pero se queda con que "la experiencia ha sido muy buena y el público fantástico. La pista estaba bastante llena y en general, muy bien".

La española luchó durante todo el partido cada bola y eso le dio sus frutos en el segundo set, cuando consiguió remontar un 2-0 en contra tras apuntarse tres juegos consecutivos, obligando a la estadounidense a no relajarse para terminar ganando finalmente por 6-0 y 6-4.