NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WIMBLEDON

Verdasco se "mentalizará psicológicamente" ante Ivo Karlovic

Fernando Verdasco, el primer español que ha sellado su pase a los octavos de final en esta edición de Wimbledon, cree que la clave ante su próximo rival, Ivo Karlovic, será "mentalizarse psicológicamente" y ser consciente de "lo que tienes enfrente", ya que hoy el croata hizo 46 saques directos y lleva un total de 102.

El séptimo favorito se impuso en la quinta jornada a su rival tarraconense Albert Montañés en un pulso de tercera ronda en el que el de Madrid cedió en la primer manga para luego remontar y rematar el choque por 4-6, 6-1, 6-4 y 7-6 (2) en 2 horas y 17 minutos. "Me ha sorprendido más su juego que el resultado", admitió el séptimo cabeza de serie sobre Montañés, del que dijo que no ha podido ver jugar en esta superficie en lo que va de competición.

Añadió que le había pillado desprevenido "el nivel con el que (Montañés) ha jugado en hierba. Nunca le había visto jugar tan bien", aseguró. Ahora se prepara "psicológicamente" para afrontar su próximo escollo ante el altísimo croata, vigésimo segundo cabeza de serie, y que hoy eliminó al jugador francés Jo-Wilfried Tsonga, noveno favorito, con 46 saques directos y lleva acumulados nada menos que 102 "aces", para ser el líder en este apartado en el torneo.

"Con Karlovic hay que prepararse más psicológicamente. No te da mucho ritmo y tienes que estar más concentrado en tu saque", señaló. Verdasco sabe que con ese jugador, con el que disputó la final del torneo de Nottingham en el 2008, que ganó el croata, "intentar ganar puntos con su primer saque es prácticamente imposible. Como Karlovic no saca nadie en el circuito, hace saque-red todo el rato. No habrá peloteo con su saque".

Por ello, incidió en la importancia que tendrá el aspecto mental a la hora de afrontar ese choque. "Tendré que estar muy mentalizado para eso y aprovechar las pocas oportunidades que me dé con su saque", dijo y añadió que era crucial "saber contra lo que vas a jugar". En cuanto a su juego en esta edición de torneo, admitió que se sentía muy cómodo con su servicio.

"De lo que más satisfecho me encuentro es de mi saque y esto es muy importante en hierba", comentó el español, que hoy firmó 16 "aces" ante Montañés. También indicó que en un momento del encuentro había notado un "pequeño tirón en el isquio de la pierna izquierda", algo que se mirará, aunque espera que no sea nada grave.