Tenis | Actualidad

Nadal irá a Wimbledon, pero sigue siendo duda

Después de someterse a pruebas médicas exhaustivas en Barcelona, Rafa Nadal viajará el martes 16 a Londres, donde comienza Wimbledon el día 22. Durante este tiempo, tratará de corregir una tendinitis de inserción en sus dos rodillas. "Llevo jugando con dolor varios meses".

Rafa Nadal
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Rafa Nadal viajará el próximo martes, día 16, a Wimbledon, donde puede estar en juego su número uno. Es la noticia positiva que deriva de las pruebas a las que se sometió en la clínica CIMA de Barcelona entre ayer y el lunes y que dictaminaron "una tendinitis de inserción" en los tendones cuadricipitales de sus rodillas que provocan "un ligero edema óseo en ambos polos superiores de la rótula", según parte del doctor Ángel Ruiz-Cotorro.

La parte negativa es que, aunque se abre el cielo, no es del todo seguro que pueda disputar un torneo que comienza el lunes 22. Eso, al menos, se desprende de las palabras que deslizó el tenista en su web en forma de comunicado oficial: "Voy a dar el doscientos por cien para estar al cien por cien en el torneo que más ilusión me hizo siempre. No saldré a ninguna pista, y mucho menos a la central de Wimbledon, a ver qué pasa. Si salgo, sé que estaré al cien por cien".

Tratamiento.

Noticias relacionadas

Para llegar a ese estado, Nadal parará completamente un par de días. Y su fisio, Rafa Maymó, tendrá mucho trabajo. Se someterá a un tratamiento de choque a base de antiinflamatorios orales, mesoterapia (microinyecciones en la zona), magnetoterapia (aplicación de campos magnéticos) y termoterapia a base de calor.

El umbral de sufrimiento que suele soportar Nadal se ha sobrepasado. "Llevo jugando con dolor en las rodillas varios meses y personalmente no puedo seguir así. Me limitaba ciertos movimientos, lo cual hacía que tampoco me encontrara bien mentalmente", explica Rafa, que en Madrid ya sufrió un aviso serio ante Djokovic. La lesión le impide flexionar bien y los malos apoyos para mitigar el dolor le han repercutido en otras zonas.

Te recomendamos en Más Tenis