Robredo cae ante el mejor Del Potro
Primera semifinal del argentino.

Tommy Robredo, último representante español en los cuadros individuales, cayó por quinta vez en la que hasta ahora es su última frontera en Roland Garros: los cuartos de final. En el segundo turno de la Pista Lenglen, Robredo tuvo que inclinarse ante el superior poderío en juego y golpes del gigante argentino Juan Martín del Potro (1,98 de altura, 20 años).
Noticias relacionadas
Del Potro controló a sus anchas el escenario, antes de firmar un claro triunfo en dos horas y siete minutos: 6-3, 6-4, 6-2. Robredo no pudo convertir a su favor ninguna de las siete bolas de break que pudo negociar sobre el servicio de Del Potro. Y, al otro lado de la red, Del Potro ganó cuatro juegos quebrando el servicio de Robredo.
Técnicamente, Robredo intentó repetir un partido de poder a poder, como en octavos ante Kohlschreiber, pero eso no daba para amenazar la blindada potencia de Del Potro, quien firmó 14 aces y 36 golpes ganadores. Robredo sólo tuvo el 62% en primeros saques y el resto de Del Potro le puso en graves problemas. Tommy sólo ganó el 39% de puntos que disputó con su segundo servicio: quizá le faltó cortar y mezclar algo más el juego para molestar el fuerte y lineal ritmo del altísimo argentino. Se trata de la primera vez que Del Potro, cabeza de serie número cinco en París, accede a la semifinal de un torneo de Grand Slam.
