Robredo: "No veo una presión ser el único español en cuartos"

tenis | roland garros

Robredo: "No veo una presión ser el único español en cuartos"

Preguntado por la eliminación de Nadal, el catalán reconoció que "como todos", se quedó "sorprendido".

El tenista español Tommy Robredo aseguró que no ve como "una presión" que todas las esperanzas de la ''Armada'' en Roland Garros estén depositadas sobre él, tras las eliminaciones de Rafa Nadal y Fernando Verdasco.

"Ser el único español en cuartos no lo veo como una presión. No estoy poniendo a 40 millones de españoles detrás de mí pensando que si pierdo ellos van a perder. Intentaré hacerlo lo mejor posible, no quiero ese tipo de presión", aseveró Robredo en rueda de prensa tras vencer al alemán Philipp Kohlschreiber.

Preguntado por la eliminación de Nadal, el catalán reconoció que "como todos", se quedó "sorprendido". "Rafa es normalmente el ganador aquí, así que nadie se esperaba que perdiese tan pronto, pero en deporte todo puede pasar. Incluso Rafa, que parece que nunca puede perder, demostró que cuando no estás al cien por cien en un partido y el otro está al 200 puede pasar", advirtió.

De todos modos, el gerundense cree que el balear "estuvo muy cerca" de ganar al sueco Robin Soderling. "Si hubiera ganado el cuarto set, quizás hubiese ganado el partido, pero Soderling estaba golpeando muy bien, y no era el Rafa que estamos acostumbrados a ver", señaló.

"Pero no quiero hablar de Rafa, él ya habló ayer. Estoy aquí para hablar sobre mí, que estoy jugando bien, estoy en los cuartos y estoy en forma. Espero continuar y llegar a las semifinales", confesó, añadiendo que no se percató de que los espectadores estuviesen a favor de la derrota de Nadal. "Ellos están acostumbrados a ver a Rafa ganar, y ayer vieron que Soderling podía ganar y querían ver un cambio. La gente aquí siempre ha apoyado mucho a Rafa y yo siempre he sido muy bien tratado", comentó.

Ahora, en su cuarta presencia en los cuartos de final en París, Robredo sólo quiere relajarse. "Mañana tengo partido de dobles y el miércoles ya veremos. Intentaré jugar como hoy y ya veremos si me vale para alcanzar las semifinales, que sería un gran resultado para mí", afirmó.

El de Hostalric, que reconoció que el capitán de la Copa Davis, Alberto Costa, le ayudó hoy "mucho", aseguró que "es genial jugar" en París. "Siempre he tenido suerte. En cuartos, será un partido duro y tendré que jugar al cien por cien como hoy", subrayó.

Del partido ante Kohlschreiber, Robredo opinó que "la clave" del partido fue su saque. "Serví muy bien y por ello conseguí ganar muchos juegos. Creo que manejé bien el partido, y creo que si juegas muy rápido con Kohlschreiber, él puede jugar muy bien. Intenté jugar rápido cuando pude y ser agresivo cuando pude, y todo salió bien", sentenció.

Del Potro no se ve favorito frente a Robredo

Su rival, Juan Martín del Potro dijo hoy que no se ve como favorito frente al español Tommy Robredo, su rival en cuartos de final de Roland Garros, ronda a la que el de Tandil accedió al derrotar al francés Jo-Wilfried Tsonga. "No creo que sea el favorito" frente a un especialista en tierra batida como Robredo, a pesar de que le supere en ránking", aseguró en rueda de prensa el quinto mejor jugador del mundo, que accede por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un Grand Slam.

Tras borrar de la pista al noveno cabeza de serie del torneo por 6-1, 6-7 (5), 6-1 y 6-4, en un partido en el que el argentino sólo se reprochó haber cometido errores en el desempate del segundo set, que se apuntó el francés, Del Potro intentará meterse por primera vez en su vida en las semifinales de un Grand Slam frente a un tenista que "sabe jugar muy bien en esta superficie".

El argentino hoy lo hizo casi todo bien, en el que describió como su mejor partido del torneo y en el que "la clave" residió en que Tsonga "sirvió mal", comentó. "Delpo" esperaba que el francés le jugase como a su compatriota y amigo Juan Mónaco, con más dejadas y buscando más el fondo de la pista, pero ese tenis no llegó y el galo no se sintió nunca cómodo dentro de la pista, a pesar de jugar en la central y arropado por su público.