Anabel Medina y ''Vivi'' Ruano se meten en las semifinales del torneo de dobles

TENIS | ROLAND GARROS

Anabel Medina y ''Vivi'' Ruano se meten en las semifinales del torneo de dobles

La pareja española formada por Anabel Medina Garrigues y Virginia Ruano-Pascual se clasificó hoy para las semifinales del torneo de dobles de Roland Garros, segundo ''grande'' de la temporada y que se adjudicaron el año pasado.

El dúo, plata olímpica en los pasados Juegos de Pekín, no tuvo excesivos problemas para deshacerse de la alemana Anna-Lena Groenefeld y la suiza Patty Schnyder, que plantaron cara en la primera manga y se deshicieron en la segunda.

Así, el primer parcial se decantó a favor de las terceras favoritas en la ''muerte súbita'' después de que se rompiesen mutuamente el saque hasta en tres ocasiones. En el ''tie-break'', Medina y Ruano estuvieron más certeras y lo conquistaron por un claro 7-2.

A partir de ese momento, la resistencia de Groenefeld y Schnyder despareció y las españolas no cedieron su saque y aprovecharon sus opciones de rotura para cerrar el partido con un 6-2. Sus rivales para repetir la final, que sería la octava para la madrileña, que tiene cinco títulos, saldrá del duelo entre las primeras cabezas de serie, la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel Huber con la americana Bethanie Mathek-Sands y la rusa Nadia Petrova.