Tenis | Roland Garros

Fernando González se enfrentará a Murray en cuartos

Actualizado a

El chileno Fernando González se clasificó hoy para los cuartos de final de Roland Garros, por tercera vez en su carrera, al derrotar al rumano Victor Hanescu por 6-2, 6-4 y 6-2 en una hora y 27 minutos.

González, duodécimo cabeza de serie, iguala con este resultado su mejor participación en el Grand Slam de París, donde ya había llegado a cuartos de final en 2003 y en 2008. El tenista chileno, primer jugador que se clasifica para los cuartos de final este año, cayó en la última edición de Roland Garros frente al entonces número uno del mundo, el suizo Roger Federer, por 6-2, 2-6, 3-6 y 4-6.

En su partido frente a Hansecu, trigésimo favorito del torneo, González consiguió 50 golpes ganadores y sigue sin conceder ni un set en los cuatro partidos que ha disputado. En su siguiente partido, "Feña" se enfrentará contra el vencedor del partido que enfrentará hoy al británico Andy Murray y al croata Martin Cilic.

Murray, por primera vez en la segunda semana de París

El británico Andy Murray, tercer favorito, alcanzó hoy por primera vez los cuartos de final del torneo de Roland Garros al vencer al croata Marin Cilic, decimotercer cabeza de serie, por 7-5, 7-6 (4) y 6-1.

Beneficiado en la anterior ronda por la retirada por lesión del serbio Janko Tipsarevic al acabar el segundo set (7-6 y 6-3), el discípulo de Alex Corretja continúa su aventura en París, sacando provecho de los consejos del español.

Noticias relacionadas

Murray no ha perdido nada más que un set en París este año, en la segunda ronda contra el italiano Potito Starace, contra el que tuvo muchos problemas y muchas dudas. Ahora tendrá la prueba más importante para saber si su aprendizaje en tierra tiene sus frutos porque su próximo rival será el chileno Fernando González, duodécimo favorito, que se impuso hoy al rumano Victor Hanescu por 6-4, 6-4 y 6-2 para lograr los cuartos aquí por tercera vez en su carrera.

Murray y González se han enfrentado en dos ocasiones, pero nunca en tierra. En la primera, en los cuartos de final del torneo de Basilea, sobre moqueta, ganó el chileno por 6-4, 3-6 y 6-1. En la última, en dieciseisavos del Abierto de EE.UU., sobre pista dura, el escocés venció por 6-3, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-2.

Te recomendamos en Más Tenis