Tenis | Roland Garros, cuarta jornada

Rafa Nadal llega al 30-0 y mañana le toca Hewitt

La organización relega al español en pistas y horarios

<b>SUMANDO RETOS. </b>Nadal ganó ayer en tres sets a Gabashvili y sumó su 30 triunfo consecutivo en París.
Alejandro Delmás
Actualizado a

En el primer juego, Nadal levantó a Gabashvili un 0-40 y acabó sellando el 1-0. Ahí mismo, una sensación de aplomo sepultó el partido, como una losa. Desde ese momento, casi nadie tuvo duda del desenlace. La historia se reducía a analizar la cartografía de innovaciones en el juego de Nadal, su readaptación a Roland Garros. Lo más seguro de todo era el nombre del ganador.

Y, tras dos horas y 17 minutos, cuando la fina llovizna envolvía el Bosque de Bolonia, Nadal, en efecto, había ganado: 6-1, 6-4 y 6-2. Con algún diente de sierra, con esos altibajos de los últimos tiempos (como cuando no aprovechó seis bolas de break en el 3-3 del segundo set), pero bastante mejor que el día inicial ante Daniel: suele pasar con Rafa en Roland Garros.

También suelen pasar, y cada vez con más frecuencia, las bromitas pesadas de los franceses de la organización, que intentan arañar la piel del tetracampeón, para fastidiarle en lo posible. Técnicamente, Federer tenía que haber jugado ayer, pero la organización le dejó descansar y hoy le coloca, número dos y subcampeón, en el turno bombón de la Chatrier, a mediodía, y ante el feroz Acasuso. Mientras, Nadal, cuatro veces campeón y número uno del mundo, se tuvo que chinchar ayer, claveteado en el último turno de la Lenglen, la segunda pista, esperando a ver qué pasaba entre Petrova y Sharapova: y con riesgo adicional de suspensión. Los pronósticos anticipaban lluvia para la caída de la tarde. Y lluvia hubo.

Noticias relacionadas

El único fallo en el plan Anti Nadal de los organizadores fue que no hubo suspensión: cuando la llovizna arreció un pelín, Nadal mandaba 4-1 en el tercer set, y el árbitro, Cédric Mourier, decidió descabellar la cosa. La ansiedad y la tensión se pintaban en la cara de Nadal con más fuerza que en una final de Wimbledon.

Al fin, Rafa fondeó en buen puerto: ya está 30-0 en Roland Garros. Y mañana choca con un rival piratesco: Lleyton Hewitt, uno de los cinco que le ha ganado un set en Roland Garros. Van 4-4 en el cara a cara. ¿Podría ser que la organización permitiera a Hewitt usar dos raquetas a la vez...?

Te recomendamos en Más Tenis