Tenis | Roland Garros

Nadal llegó a Francia, vio y ganó a Clemente

Federer impresionó ante Wawrinka (6-2 y 6-4).

<b>EXHIBICIÓN. </b>Nadal jugó ayer ante Clément en el Masters Guinot.
Alejandro Delmás
Actualizado a

En Roland Garros se machacaba la gente de la previa, hoy toca sorteo, y en el París Golf&Country Club, Rueil-Malmaison, se veían Nadal y Federer. El primer y segundo jugador del mundo casi volvieron a cruzarse directamente en la segunda jornada de la exhibición Masters Guinot-Mary Cohr. Exhibición o show de tenis fue lo que hizo Federer en el primer turno, ante Wawrinka, al que despachó, 6-2 y 6-4 con tanta soltura como un torero de arte en un festival de beneficencia.

Salió Federer de la pista de Rueil entre risitas y palmaditas con Wawrinka y apareció Nadal: alerta, algo distante, ceñudo como en los últimos tiempos. Casi como el capitán Ahab cuando iba reclutando la tripulación del Pequod en los preparativos de la caza de Moby Dick. Ayer, el primer trámite de Nadal se llamaba Arnaud Clément, número 57 del mundo. Clément echó el bofe en cada bola, como si estuviera en Roland Garros y no en un show. Pero Nadal, capitán en el océano de la tierra batida, se limitó a chasquear el látigo para azotar al grumete Clément con un doble 6-3. El triunfo de Nadal impidió que el equipo de Federer, ya con tres victorias totales, sellara el triunfo en la exhibición de Rueil. "Roland Garros siempre es especial, pero ganar será muy complicado", promete Nadal: con un pie en el Pequod.

Noticias relacionadas

Hoy, sorteo del cuadro final

Los Internacionales de Francia, segundo Grand Slam de 2009, sortearán hoy su cuadro final de 128 jugadores en el Stadium Roland Garros (11:30 horas). Si la organización se atiene al ranking actual de la ATP, Nadal será cabeza de serie número uno, seguido por Federer, Murray y Djokovic, números dos, tres y cuatro de la lista. Bajo el criterio que se siguió en 2008 y bajo ese orden, los cruces de semifinales serían Nadal-Djokovic (1-4) y Federer-Murray (2-3). Pero eso ya es ir muy lejos. "He tenido un pequeño problema y mi cuerpo está algo tieso", anticipa Murray.

Te recomendamos en Más Tenis