Verdasco: "Contra Nadal, lo mejor y lo peor lo hago yo"

TENIS | Master 1000 de Madrid

Verdasco: "Contra Nadal, lo mejor y lo peor lo hago yo"

Fernando Verdasco, que en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid volvió a perder contra el número uno del mundo Rafael Nadal, lamentó los numerosos errores que cometió cuando tenía encarrilado en el segundo set y reconoció que cuando ambos se enfrentan el balear saca ventaja de sus errores.

"Contra Nadal tienes que ser más agresivo que con otros porque te impone más ritmo que los demás. Tengo que intentar mejorar mi juego y concentrarme en cada punto sin cometer errores. La ventaja que saca Nadal cuando juega conmigo es de mis propios errores. Yo hago lo mejor y lo peor", reconoció el tenista madrileño.

Fernando Verdasco, que echó por tierra una ventaja de 4-0 en el segundo set permitió la reacción de Nadal. "Desde ese momento he tirado con menos fuerza y he empezado a jugar más corto. Él, que hasta entonces había fallado, ha empezado a funcionar mejor. Ha recuperado los dos breaks. En tierra es difícil hacer puntos de saque y contra Rafa más. En pista rápida me hubiera dolido mucho más que me hubiera recuperado porque el saque es más determinante. Pero en tierra no es tan difícil y menos con Rafa".

Nadal ganó en Madrid a Verdasco por novena vez. Nunca el madrileño ha conseguido batir al número uno del mundo. Aunque ha estado cerca en las últimas ocasiones. "Siempre he perdido contra Nadal. Las veces que más cerca he estado de la victoria han sido las tres ocasiones de este año. En las dos de tierra -Roma y aquí, en Madrid- aunque haya sido en dos sets he tenido mis opciones.

Poco a poco me acerco a él y si sigo así podré ganarle algún día. Siempre te molesta perder y contra un jugador que siempre te ha ganado más pero eso no me quita esperanza de ganarles. Todo lo contrario", subrayó el madrileño

Verdasco insistió que "el juego del 4-1 lo he jugado muy mal. He cometido errores que hasta el 4-0 no había cometido. Contra Rafa en cuanto bajas el nivel te recupera el marcador o se te va. Eso es lo que ha pasado", dijo. El tenista madrileño, octavo del ránking mundial, asumió que los cuatro primeros del circuito, Nadal, el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic están un escalón por encima del resto. Pero no son imbatibles.

"Los cuatro primeros están a bastante distancia en puntos del quinto pero eso no quiere decir que estos jugadores no les puedas ganar en la pista. Cada semana son los cuatro los que llegan a semifinales. Eso no quiere decir que no puedas ganarles pero están un peldaño por encima", reconoció.