Safina: "No es fácil compartir pista con mi hermano"

TENIS

Safina: "No es fácil compartir pista con mi hermano"

La rusa Dinara Safina, número uno del mundo, que alcanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid tras superar en tres sets a la checa Lucie Safarova (6-0, 4-6 y 6-3), se mostró remisa a repetir la experiencia de compartir pista con su hermano Marat, tal y como sucedió en el Abierto de Australia.

"No fue fácil jugar con él, porque cada vez que fallaba se enfadaba conmigo. Pensaba que quería acabar con el doble mixto. Aunque ahora que soy la número uno del mundo, la próxima vez que juguemos me tomaré la revancha", dijo Safina, que negó que Marat le aconseje sobre sus actuaciones en la pista.

"Sólo tengo a mi entrenador que puede decirme algo de mi juego. No mi hermano", aunque destacó que Marat "siempre me ha apoyado, ha estado a mi lado incluso en los momentos difíciles, cuando estaba abajo. Nunca dejó de apoyarme", reconoció.

Safina descartó que hubiera rivalidad entre ambos. "Nunca ha habido competitividad. Estamos contentos cada uno del éxito del otro. No concibo la competitividad entre hermanos", añadió la rusa. Dinara Safina reconoció que no comparten muchas cosas. Se ven poco. "Hay seis años de diferencia entre ambos. Cuando él fue a Valencia yo seguí en Rusia. Y cuando me fui yo el ya jugaba en el circuito. No coincidimos. Incluso ahora casi no nos vemos. Hablamos, nos chateamos, pero wl vive su vida y yo la mía y así nos va bien. Aquí, por ejemplo, sólo nos hemos visto media hora", aclaró.

Dinara Safina necesitó tres sets para superar a su rival. No quedó conforme. "Al principio jugué bien. Jugué como tenía que jugar. De forma agresiva. Y ella no pudo contrarrestarme. Después bajé. Estuve pasiva. Estoy descontenta con mi segundo set. Cometió algunos errores en el tercero y me dio la oportunidad de volver. No estoy contenta de como he jugado. Espero volver a jugar mañana y ganar en dos sets como he hecho este torneo", dijo.

Safina se medirá a la ucraniana Alona Bondarenko, que eliminó a la rusa Ana Chavetadze. "Bondarenko es una gran jugadora que debía tener una clasificación mejor de la que tiene. Tendré que jugar como he jugado en el primer set. Tengo ganas de jugar mañana para volver a jugar bien", subrayó la rusa.

"Si yo hago mi juego es difícil que me ganen. Lo demás vendrá a consecuencia de esto", apuntó la moscovita, en buen nivel físicamente. "Estoy bien físicamente. No he jugado dobles y me encuentro bien. Acabé tarde el miércoles pero he tenido tiempo de recuperarme", concluyó la número uno del mundo.