Corretja baja a Murray a la tierra
El escocés, que ayer sufrió con Bolelli, al que ganó 7-6 (11/9) y 6-4, se estrena en Madrid como número tres. Para mejorar en tierra, ha recurrido a Corretja.


Andy Murray se estrenó el lunes como número tres del mundo, desbancando a Novak Djokovic (8.990 por 8.920 del serbio). El escocés, que cumple 22 años el próximo día de San Isidro, es además el defensor del título en Madrid. Pero las circunstancias han cambiado, porque se pasa de la pista dura a la tierra. Viene de hacer semifinales en Montecarlo y caer en la segunda ronda de Roma. Pero la arcilla, a pesar de establecerse con 15 años en la Academia Sánchez-Casal de Barcelona, no es su fuerte.
"Estaría más orgulloso si estuviese entre Nadal y Federer, pero ellos son quizás los mejores de todos los tiempos", analiza Murray, que sabe que para subir ese escalón necesita ser fiable también en tierra. Por eso ha recurrido a Álex Corretja, dos veces finalista en Roland Garros, para apoyar a su técnico, Miles Macaglan, en sus entrenamientos.
Noticias relacionadas
"Intento que mejore en los desplazamientos, en cómo deslizarse y que juegue más liftado. Él tiene margen de mejora en todas las superficies y no se le da mal la tierra, pero la campaña sobre arcilla está muy comprimida y hay muy poco tiempo para trabajar. Él tiene ilusión, en Montecarlo tomó mucha confianza y el cansancio que acumuló en Roma está olvidado. Le veo fresco y verse entre los tres primeros es muy positivo", explica el hasta hace poco comentarista de TVE, que podría prolongar su colaboración en otros periodos del año. Álex tiene entre sus manos un posible proyecto de número uno: "Nadal esperó su momento y Andy debe esperar al suyo".
Precisamente, el español sirve de espejo al hombre que este año acumula los títulos de Doha, Rotterdam y Miami. "Rafa es tan bueno porque ha progresado en sus puntos débiles. Me motiva pensar en que él ganó Wimbledon, porque me da la impresión de que yo también puedo mejorar en arcilla". A Murray le gustaría ser El Tercer Hombre también en tierra.