Richard Williams

"Serena es número uno; las otras sienten miedo contra ella"

Richard sacó a sus hijas Serena y Venus del gueto de Compton y pasea estos días por Madrid, polémico siempre, con 67 años y purito en boca.

Richard Williams
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Mala suerte la de su hija Serena en Madrid.

Sí, claro, está lesionada. Pero no es algo que se haya producido en Madrid. Los jugadores deberían sentarse, ponerse serios, porque claramente necesitan descansar más. Su rodilla no está bien y, si está jugando torneos, es porque la WTA les obliga. Le multa si no lo hace.

¿Y...?

Llevo muchos años viendo tenis y cada vez estoy más convencido de que hay que primar la calidad sobre la cantidad.

Serena dice ser la número uno, a pesar de que en el ranking figure Dinara Safina. ¿Usted lo cree?

Lo dicen las victorias, su carrera, los Grand Slams que ha ganado y el miedo que sienten las otras tenistas al jugar contra ella.

¿Cuándo las entrenaba de niñas pensaba en que podrían entrar entre las leyendas?

No, pero sí en que podrían ser números uno. Cuando uno trabaja hay que ponerse objetivos altos, sobre todo si no estás en la mejor posición económica.

Porque la infancia de sus hijas y de su familia no fue fácil en un gueto como el de Compton.

Bueno, no eran muy diferentes a las de cualquier otro lugar conflictivo en el mundo. También se aprende, conoces los grandes problemas que tiene la gente, te hace fuerte. No fue fácil entrenar a Venus y Serena en esas condiciones, pero quizá eso les hizo más duras.

Noticias relacionadas

Usted y sus hijas siempre han denunciado el racismo. ¿Cambiará algo con Obama?

Iba a cambiar con Bill Clinton, y con Bush, con todos. Toda la gente negra, el mundo entero, está esperando ahora el milagro, pero es una situación que se remonta cientos de años atrás. El racismo tiene raíces más profundas y es difícil de erradicar. Veremos.

Te recomendamos en Más Tenis