Verdasco: "En otros torneos también hay altura y no se montan los cirios que se montan aquí"

Tenis | MM Madrid Open

Verdasco: "En otros torneos también hay altura y no se montan los cirios que se montan aquí"

"Ojalá se pueda jugar en un futuro en una pista azul y Madrid sea el torneo que innove con eso", dijo.

El tenista español Fernando Verdasco salió en defensa del Mutua Madrileña Madrid Open y aseguró que la altura de la capital afecta a todos por igual por lo que no dudó en recomendar que quien no esté a gusto en su ciudad no venga al torneo, que este año se disputa sobre tierra batida en la novedosa Caja Mágica.

"La gente se queja porque se tiene que quejar... Cuando se gana, están todos felices. A todos nos afecta igual la altura. Yo soy de Madrid, pero he estado fuera, y no tengo una gran ventaja sobre el resto, todos tenemos que adaptarnos. En otros torneos también hay altura y no se montan los cirios que se montan aquí. En Gstaad estamos a 1.000 metros y la bola vuela y nadie dice nada. Siempre están sacando problemas a este torneo y a esta ciudad y hay que estar orgullosos. A quien no le guste, que no venga", afirmó en rueda de prensa.

El madrileño aseguró que "todo el mundo" nota la altura de la capital española, pero encontró en buenas condiciones la pista central, en la que hoy se estrenó con triunfo ante Ferrero. "La pista está bastante bien comparada con las de entrenamiento. Al llover la taparon y no ha sufrido tanto como las de fuera. Está bastante bien, da algún bote malo, pero es normal. La altura la noto, claro, pero me he encontrado bien, y estoy contento con mi juego", añadió.

Verdasco, octavo del mundo, también salió en defensa de la polémica pista azul de entrenamientos. "Tengo las mismas sensaciones de juego que en la pista normal. Lo único que cambia es que es azul y la otra roja-marrón. Lo único que podrían mejorar es que destiña menos, porque estaba muy mojada y la bola y mis zapatillas terminaron azules. Innovar en algo así es bueno para un torneo y no es un cambio increíble, sólo tienes que adaptarte. La bola ni bota más, ni menos, ni va más rápida", explicó.

Por otra parte, considera que a Madrid le falta mucho para llegar a ser un ''Grand Slam'' y sólo encontró novedoso el billar del que disponen los jugadores para sus ratos de ocio. "En un ''grande'' tienen muchísimas más pistas. Pero éste es un ''torneazo''. La Caja es increíble. Probé dos horas la pista azul y me gustó. Ojalá se pueda jugar en un futuro en una pista azul y Madrid sea el torneo que innove con eso", comentó.

Al ser el primer año que se disputa este torneo considera "complicado" que todo esté "perfecto". "Quieren tener los vestuarios más grandes y mejorar las cosas, pero están empezando. Al quinto año, Madrid era el mejor ''indoor'' del mundo. Ahora hay que ser pacientes porque las instalaciones son increíbles y hay que ver de cara al futuro y no sacar tantos problemas. Hay que estar orgullosos de lo que han hecho en Madrid y no ser tan negativos", añadió.

"Es un orgullo que Rafa me ponga entre sus rivalers"

En otro orden de cosas, consideró un "orgullo" que Rafa Nadal le haya nombrado como uno de sus grandes rivales en esta cita. "Rafa me quiere. ?l sabrá lo que ha dicho, pero es un orgullo que me ponga entre los rivales más duros, que más voy a decir, es un placer que me ponga ahí porque es el número uno. Me veo bien con confianza, entro a darlo todo y sea contra quien sea voy a ganar. A Nadal, Murray, Federer o Djokovic es difícil ganarles, pero confío en hacerlo", apuntó.

El héroe de la pasada final de la Copa Davis indicó que actualmente su objetivo es "ganar los máximos partidos posibles" y tener mejores resultados que el año pasado. "Lo importante es no perder puntos. Este año si hago octavos en Roland Garros, como el año pasado, pierdo puntos, así que tengo que hacer una ronda más. Yo quiero mejorar, darlo todo y ganar cada partido", comentó.

Así, dejó claro que su gran objetivo es colarse en la Copa Masters de Londres, pero no descarta hacer un buen papel en Wimbledon. "Después del Abierto de Australia, que estuve al mejor nivel, en el Wimbledon del año pasado hice el mejor tenis de mi carrera y puedo jugar bien allí. Siendo ''top-ten'' espero hacerlo mejor que el año pasado. Los ''Grand Slams'' y los Masters Series son mi prioridad porque muy importantes para mi reto de estar en el Masters", apuntó.

Por último, calificó como "diferente" el torneo madrileño por tratarse de su cita de ''casa''. "Conseguir entradas es un ''show'' y tengo una familia gigante. Los primeros años sufría intentando que vinieran todos y ahora ya paso de todo y lo organiza mi padre. Estresa un poco, pero es increíble tener un torneo así en mi casa, ante mis amigos y familia", finalizó.