Tenis | Mutua Madrileña Madrid Open

Serena encabeza la vuelta del tenis-glamour de la WTA

Están ocho top-ten, pero Ana Ivanovic es baja por lesión

<b>EXHIBICIÓN EN EL METRO. </b>La rusa Elena Dementieva y la polaca Caroline Wozniacki jugaron un partido en la estación de Chamartín.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El tenis-glamour de la WTA, la organización que gobierna el circuito femenino, vuelve a Madrid tras la experiencia del Masters de final de temporada en 2006 y 2007. Desembarca (hoy se disputa ya la primera ronda) con ocho de las diez top-ten y con el deslumbramiento que provocan, sobre todo, Serena y Venus Williams, que perdió ayer la semifinal de Roma contra la número uno, Dinara Safina, quien se jugará el título con Kuznetsova. Faltan dos de las lolitas: Maria Sharapova, lesionada en un hombro desde agosto, y Ana Ivanovic, con inflamación en la rodilla derecha. Dos ausencias que restan muchos enteros a ese mix de pasarela y deporte fomentado por la WTA.

Noticias relacionadas

Es este un circuito mucho más movido que el masculino. Desde que se retirara Justine Henin, en mayo de 2008, han pasado por el número uno Ana Ivanovic, Maria Sharapova, Jelena Jankovic, Serena Williams y ahora Safina, que paradójicamente nunca ha ganado un Grand Slam. "Nos falta un líder como Nadal o Federer, aunque para mí Serena lo sea. Lo único es que no juega muchos torneos y eso le pasa factura", analiza Anabel Medina, la española que ocupa del puesto 16 del ranking y que podría encontrársela en octavos de final.

La menor de las Williams igual alterna el título en Australia con espantadas en primera ronda como la reciente en Marbella. Pero es la superestrella. En toda su carrera ha ganado en premios casi 24 millones de dólares, lo que la convierte en la deportista con más ganancias de la historia. En 2003, firmó un acuerdo con Nike por 50 millones por cinco años y opción a otros tres más. Está por ver su desempeño en Madrid. Si quiere, puede. Lo saben todas.

Te recomendamos en Más Tenis