Tenis | Mutua Madrileña Madrid Open

El 'mago de la Caja' es casi infalible sobre tierra

Nadal ha ganado el 97,4% de sus partidos desde 2005

<b>PRIMERA FILA. </b>Uno de los operarios que pintaban a la vez los muretes de la pista fotografía a Nadal.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Mientras la guitarra de Lenny Kravitz, que inaugurará hoy con un concierto la Caja Mágica, marcaba ritmos salvajes en la pista central, Rafa Nadal tomaba posesión ayer del segundo recinto del nuevo Mutua Madrileña Madrid Open. Y el mago de la Caja, que se ejercitó con Fernando Verdasco durante más de una hora, llega a este Masters 1.000 con un aura de invencibilidad. Con unos números tan brutales como el rasgueo de Lenny. Desde 2005, el año en el que se dio a conocer al mundo, sólo ha perdido cuatro partidos de 155 (contra Gaudio, Andreev, Ferrero y Federer). Su porcentaje de victorias es del 97,4%. Unas cifras que le han dado 24 de los 25 títulos en tierra (el primero fue en Sopot, en 2004, con sólo 18 años) que adornan su palmarés.

"No veo a nadie que pueda meterle mano, ni siquiera a tres sets, salvo que tenga algún problema", advierte su amigo Feliciano López. En estos cinco años, sólo ha cedido en una final sobre arcilla, en 2007 contra Federer en Hamburgo. Eso hace que en las quinielas todo el mundo le señale como superfavorito. En 2009, se muestra infalible y sólo ha cedido un set (36-1). Desde su derrota en Roma 2008, encadena 30 victorias seguidas en su superficie favorita. Números abrumadores para un tenista que debutará, casi con seguridad, el martes y al que una jauría, dirigida por Djokovic y Murray, acecha esperando algún signo de debilidad del mago, que explicará sus sensaciones mañana en rueda de prensa oficial.

Te recomendamos en Más Tenis