Nadal debutará contra el ganador del partido entre Montañés y Melzer

TENIS | Master 1000 de Madrid

Nadal debutará contra el ganador del partido entre Montañés y Melzer

Nadal debutará contra el ganador del partido entre Montañés y Melzer

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, exento de la primera ronda del Madrid Masters 1000 tendrá como primer rival al ganador del choque entre su compatriota Albert Montañés y el austríaco Jurgen Melzer, y se encontraría con el serbio Novak Djokovic, tercero del mundo, en una posible semifinal.

El suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie y ubicado en la parte contraria del cuadro, se cruzaría con el británico Andy Murray, cuarto cabeza de serie y vigente campeón del torneo madrileño. Los organizadores de la competición apuran el tiempo para tener todo según lo previsto para el arranque del torneo. Las mujeres comienzan el sábado. Los hombres el domingo.

La configuración del cuadro principal de la competición masculina evidenció la aceleración que vive el Masters Madrid en las últimas horas. Resultó embrollado el acto, que tardó más de lo previsto en comenzar y que no terminó como se esperaba. Una confusión del supervisor de la ATP, Thomas Karlberg, que empezó a determinar los emparejamientos con dieciséis tenistas exentos de la primera ronda en lugar de los ocho perceptivos, alteró todo el acto.

Ante la presencia del director del torneo Manolo Santana y de Fernando Verdasco como representante de los jugadores, los supervisores intentaron rectificar sobre la marcha. No quedó claro el devenir de la competición. Por lo que pusieron fin al sorteo sin la configuración definitiva, resuelta más de una hora después de lo previsto. Los choques y el trayecto que determinó el azar, sin embargo, fueron inamovibles. En ello fue evidente la carga de adversarios que padecerá Nadal.

El mallorquín, que se ejercitó por segundo día en las instalaciones de la Caja Mágica, exento en la primera ronda, jugará contra el ganador del choque entre su compatriota Albert Montañés y el austríaco Jurgen Melzer. Antes de coincidir en cuartos de final con Fernando Verdasco, también exento y a la espera del ganador del partido entre Juan Carlos Ferrero y el ruso Igor Kunitsyn, el número uno del mundo se podría cruzar con los españoles Nicolás Almagro o Marcel Granollers, emparejados a la primera, o con Feliciano López, rival del argentino Juan Mónaco.

Óscar Hernández podría ser el primer rival de Djokovic si supera al argentino Martín Vasallo Argüello. Por ese mismo lado transitan cabezas de serie como el checo Radek Stepanek o el francés Jo Wilfried Tsonga. También el galo Gilles Simon, octavo favorito, exento y verdugo de Nadal en la edición del pasado año.

Federer está en la otra zona del torneo. Igual que el vigente campeón, el británico Andy Murray. Tommy Robredo es el único español por esa parte de la competición. Arrancará con el alemán Nicolas Kiefer. Sería adversario en octavos de Andy Murray, que espera al vencedor del choque entre el italiano Simone Bolelli y un tenista procedente de la previa.

El argentino Juan Martín del Potro, quinto cabeza de serie, es otro de los que no jugará en primera ronda. Se enfrentará al ganador del partido entre el croata Mario Ancic y el checo Tomas Berdych. Mientras, antes de un eventual cruce de semifinales ante Murray, Roger Federer advierte un recorrido más sosegado.

El estadounidense James Blake, que arranca con el rumano Victor Hanescu se encontraría en octavos. Después, el ruso Nikolay Davydenko o el norteamericano Andy Roddick, sexto cabeza de serie, que se medirá al que venza del choque entre el letón Ernests Gulbis y el que gane su sitio desde la fase previa.