Coria anuncia su retirada por el desgaste: "Había perdido las metas"
El ''Mago'' quiso dejar claro que ni sus molestias en el hombro, ni sus problemas con el saque tuvieron que ver con esta decisión, aunque sí hay un motivo más que no quiso desvelar.
El argentino Guillermo Coria, ex número tres del ranking ATP y finalista en Roland Garros en 2004, ha anunciado su retirada de la competición a los 27 años y después de dos campañas en las que sólo ha firmado dos triunfos. El tenista realizó su anuncio en una entrevista con la emisora argentina ''Radio Continental'' y explicó que tomó su decisión tras su derrota en la primera ronda del ''challenger'' de Bangkok (Tailandia) ante el israelí Harel Levy.
"He tomado la decisión de que no voy a volver a jugar. Venía de varios meses pensándolo y después del torneo que jugué en Tailandia me di cuenta de que no era un problema del saque, sino que me costaba competir, viajar. Estoy muy feliz con la decisión", aseguró. El ''Mago'' quiso dejar claro que ni sus molestias en el hombro, ni sus problemas con el saque tuvieron que ver con esta decisión, aunque sí hay un motivo más que no quiso desvelar. "Es un punto donde hago un click en mi carrera, pero lo voy a contar cuando saque un libro el día de mañana. Es muy fuerte, yo creo que nadie lo sabe, y cuando lo diga muchos entenderán el porqué del bajón. Es algo difícil que me tocó vivir", explicó.
"No había tomado la decisión antes porque pensaba que mi problema era el saque. Pero cuando salí de ese partido con Levy, habiendo sacado bien, me di cuenta de que no pasaba por ahí", añadió un Coria que hoy dará una rueda de prensa en el Vilas Club para explicar más detalles. El de Rufino reconoció que ya en 2005 tenía "pocas ganas de competir" y en los tres años siguientes, en los que ha ido apareciendo de forma esporádica en el circuito, no ha sentido "tanta pasión" al no salirle las cosas. "Había perdido las metas que ponía cuando arrancaba el año", apuntó.
De todos modos, se mostró satisfecho con lo conseguido, cuenta con nueve títulos en su palmarés, y negó que la final perdida ante Gaudio en Roland Garros 2004, donde tuvo dos ''match-points'', precipitara su caída en el ranking y sus problemas posteriores. "Yo siento que hice más de lo que podría haber logrado en el tenis. Muchos dicen que fue ese partido, pero no tuvo nada que ver. Obviamente que me afectó un poco, porque siempre soñé ganar ese torneo, pero no fue el causante de lo que pasó después", añadió.
Además, aseguró que aún habiendo ganado el Abierto francés también se hubiera retirado. "No sé qué habría pasado si hubiese ganado Roland Garros. Tenía decidido parar ahí mismo, no creo que hubiese seguido jugando al tenis si lo ganaba. Nada garantizaba que mi carrera cambiaría", apostilló.
El mejor partido, ante Nadal
Noticias relacionadas
De todos modos, recordó que tras ser intervenido en el hombro consiguió entrar en la Copa Masters. "Al año siguiente de la final, volví a estar entre los 10 primeros, viniendo de una operación complicada de hombro y bíceps, donde se dudaba si iba a volver. Terminé séptimo del mundo cuando Nalbandian ganó el Masters", añadió. En cuanto al futuro inmediato, creará una Academia para niños e impartir clínics por toda Argentina. "Me habían ofrecido jugar exhibiciones, pero prefiero estar en contacto con los chicos. Me retiro feliz", recalcó.
El sudamericano, que estuvo invicto sobre tierra batida 31 partidos consecutivos, destacó dos duelos por encima del resto. "La final de Roma con Nadal (2005) y el partido de Roland Garros con Agassi fueron mis dos mejores partidos en el circuito", evocó. Coria, nacido en Rufino (Santa Fe, Argentina) el 13 de enero de 1982, inició su carrera en 2000 y llegó a lo más alto en 2004. Tras los problemas de 2005, las tres siguientes campañas fueron muy complicadas para él, con mucha intermitencia en sus compromisos.