Nadal: "Sé que esto no va a durar eternamente"
El número uno, a por su quinto Godó con "la misma ilusión"


Esta vez no llegó a Barcelona desde Montecarlo en coche y de madrugada, como en 2008. Ya es número uno -aventaja en 4.630 puntos a Roger Federer- y eso conlleva privilegios. "Sé que esto no va a durar eternamente. Hay que estar preparado para la victoria y también para la derrota", dijo el español.
Nadal, estrella de este Open Sabadell-57º Trofeo Conde de Godó que arrancó ayer en Barcelona, no debutará hasta mañana ante el portugués Frederico Gil, que ayer ganó al taiwanés Lu por 6-2 y 6-1. El cinco volverá a ser el número mágico del mallorquín este 2009: ha ganado cinco veces el Open de Montecarlo y busca lo mismo en Barcelona y en Roland Garros. Su enemigo es la historia que él mismo ha escrito. "No me fijo en los rivales, aunque sí me preocupan. Es bueno que haya varios jugadores que siempre lleguemos a las últimas rondas, porque eso crea afición", aseguró en una de sus conferencias de ayer.
Noticias relacionadas
A las 11:30, el manacorense participó en la presentación el Centro Mapfre de Medicina de Tenis, junto a otros tenistas españoles. "Nadal no es imbatible", dijo Fernando Verdasco. "No soy imbatible, ni tampoco casi imbatible", replicó el humilde Nadal, quien se exige mejorar el saque: "En Montecarlo estuve mal en el servicio, fue uno de mis peores torneos en esa faceta. Siempre hay que mejorar, y la clave de todo es la ilusión", argumentó.
Ya por la tarde, Nadal posó junto a José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, en la presentación del libro Juego, set y partido de Jordi Serra i Fabra.