Tenis | Torneo de Casablanca

Ferrero, a una final 15 meses después

No gana un título desde 2003

Juan Carlos Ferrero.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Juan Carlos Ferrero, 29 años y ex número uno mundial, tiene hoy la oportunidad de espantar su particular pesadilla. Esa que le impide ganar un título desde octubre de 2003, cuando alzó el de Madrid, hace ya unos larguísimos 65 meses. Esa que le ha mantenido también 15 meses sin disputar una final, tras la que perdió en Auckland en enero de 2008 contra Kohlschreiber. Eso sí, lleva once años seguidos metiéndose en, al menos, una final al año.

Merece el campeón de Roland Garros, que ocupa el puesto 115 del ranking y no ha sido invitado a Montecarlo, una alegría por su tenis y su constancia. Ayer, derrotó al ruso afincado en Valencia Igor Andreev en las semifinales por 7-6 (9/7) y 6-3, aguantado la presión de un tie-break complicado, lo que le dio "confianza" en el segundo set. Su rival en la final es el francés Florent Serra, que apeó al español Albert Montañés (doble 6-4). Ferrero, que casi no sumó puntos por una lesión en la campaña de tierra 2008, viene de superar problemas físicos en una muñeca, un aductor y la cadera, que le han tenido parado un mes.

Te recomendamos en Más Tenis