La India acusa a la Federación Australiana de actuar "sin pensar y apresuradamente"

tENIS

La India acusa a la Federación Australiana de actuar "sin pensar y apresuradamente"

El ministro de Deportes indio, Manohar Singh Gill, acusó a la Federación Australiana de Tenis de actuar "sin pensar y apresuradamente" en su decisión de solicitar a la Federación Internacional de Tenis (ITF) que la eliminatoria entre India y Australia del próximo mayo se dispute fuera del país asiático por cuestiones de seguridad.

"Simplemente no tienen razón alguna para acudir a la ITF sin comprobar antes con nosotros o el alto comisionado indio en Australia cuál es la situación del país", comentó Singh Gill a la agencia de noticias ''PTI''.

Una demanda que decepciona especialmente a los responsables indios, puesto que "si todos los países empiezan a preocuparse como ellos con reacciones tan aceleradas, habrá un impacto negativo en todos los torneos que impliquen viajes al extranjero". "Lamentamos que hayan actuado de esta manera", zanjó.

En este sentido, tras la solicitud del equipo ''aussie'', la Federación Internacional anunció la pasada semana su intención de enviar su propia seguridad para realizar un informe, tras el que se tomará una decisión sobre la eliminatoria.

La Federación Australiana de Tenis formuló en los últimos días una petición oficial para que su eliminatoria de la segunda ronda en el Grupo I de la zona Asia/Oceanía de Copa Davis en la India se dispute fuera de dicho país para poder garantizar la seguridad de sus tenistas durante el fin de semana que se disputará la confrontación.

La eliminatoria se disputará entre los próximos 8 y 10 de mayo en Chennai, que no tuvo problemas en acoger a comienzos de temporada su torneo del circuito ATP.

La ciudad india, sobre la que la ITF tomará una decisión definitiva próximamente, está considerada "segura", en comparación por ejemplo con Lahore, en la que sufrió un atentado el equipo de Srin Lanka de cricket este mismo mes a manos de varios pakistaníes armados y que ha sido el detonante de este temor.

Por si fuera poco, la Federación India (AITA) ya había anunciado que contratará coordinadores de seguridad privada y efectivos del mismo cuerpo para su compromiso con la escuadra más laureada (28 títulos) en la historia de la ''Ensaladera'', por lo que desde los directivos indios se entiende que "no hay razones para esta demanda".