NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Masters 1000 de Indian Wells

Federer dejó a Verdasco fuera de las semifinales

Hoy, frente a Andy Murray, una de sus pesadillas

Actualizado a
<b>SALUDO. </b>Federer sonríe tras salvar un segundo set complicado.
ap

Fernando Verdasco, como ocurrió en el Abierto de Australia, no pudo cruzar la frontera que sigue separando a los números uno, Rafa Nadal, y dos, Roger Federer, del resto del mundo. El madrileño tuvo en su mano, al menos, llevar el partido de cuartos de final en Indian Wells a una tercera manga, pero no cerró dos bolas de set de las que dispuso en un partido que finalizó con 6-3 y 7-6 (7/5) para el suizo.

Roger Federer, que parece haber perdido algo de ángel y ha dado ciertos síntomas de apatía en tramos del torneo, alcanzó aún así su quinta semifinal en seis años, en los que además ganó tres títulos (2004 a 2006). Los 450 puntos que defendía de las semifinales de 2008 ya los tiene. Ahora sólo puede sumar y el primer paso es ganando a Andy Murray esta noche (21:00 horas, Teledeporte). El escocés, que se deshizo de Ljubicic en dos sets muy ajustados, le ha ganado en cinco de las siete ocasiones en las que se han enfrentado, las tres últimas incluidas. Federer, elegante, dice no tener "cuentas pendientes". Habrá que verlo.

En ese escenario de semifinales podría haberse situado Fernando Verdasco, al que le lastró la irregularidad. En el primer set, Federer aprovechó las dos bolas de break que tuvo y se disparó hacia el 6-3, y hasta el 4-1 en el segundo. Entonces comenzó a carburar Verdasco, que igualó, se colocó 6-5 y dispuso de dos bolas de set que no fue capaz de aprovechar. De ahí al tie-break y la victoria de Federer. En cualquier caso, Verdasco firmó su mejor torneo en Palm Springs de sus seis participaciones. Y su derecha restalló como la pólvora en algunas fases, como el segundo set del partido con Federer. Próxima parada, Miami. Un torneo que le viene como anillo al dedo.

"Sacó grandes golpes, especialmente con su derecha. Puede ponerte bajo presión rápido", analizó Federer, que pudo escapar del madrileño para poner a Murray en su horizonte.