NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos)

Verdasco pone a prueba su ambición con Federer

Superó a Kohlschreiber y el suizo espera en cuartos.

Actualizado a
Verdasco pone a prueba su ambición con Federer

Fernando Verdasco, número 10 del mundo ahora, nunca había superado dos rondas en Indian Wells en cinco participaciones. No pasaba nada. Su cacería se desarrollaba en otro tipo de torneos, de menos entidad. Su físico y sus condiciones apuntaban alto, mas su raqueta se encasquillaba con demasiada frecuencia ante piezas mayores. Pero el madrileño abatió un gran trofeo en diciembre, la Copa Davis, y en el reciente Abierto de Australia sólo se rindió, tras el partido más largo de la historia del torneo, ante Rafa Nadal. Ahora, su reino es el de los mejores. Y esta noche (orden de juego por confirmar) tiene una buena oportunidad de demostrarlo ante Roger Federer, con quien ha perdido en las dos únicas ocasiones en las que se han enfrentado (ambas en Hamburgo, en tierra, en 2005 y 2008).

Para llegar hasta el suizo, el mohicano Verdasco (su cresta parece muy ad hoc en Indian Wells, los "pozos indios") tuvo que sobreponerse a un segundo set nefasto ante el alemán Philipp Kohlschreiber. En el primero, con solvencia, y con un 93% de efectividad con su primer servicio, se fue a un 6-4. Pero en el segundo, bajando ese guarismo hasta el 50%, dejó que el alemán se disparase hasta el 5-0 para superar al madrileño por 6-3. Recuperó punch en el tercero, como había demostrado frente a Gasquet, y cerró con 6-1. Es su hora.

Y ese momento pasa por sacar partido a sus jornadas de gimnasio en la academia de Agassi y su ambición frente al número dos, Roger Federer. El suizo, que en 2008 llegó también a semifinales como Nadal, mostró ayer ciertos síntomas de debilidad ante el mazo de derecha de Fernando González: 6-3, 5-7 y 6-2.

Quien no pudo acompañar a Verdasco en cuartos fue Tommy Robredo, que tuvo que retirarse por problemas físicos cuando perdía 6-2 y 3-0 con Murray.