NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Indian Wells

Verdasco accede a cuartos y se cruzará con Federer, y Robredo abandona ante Murray

El de Hostalric deja el partido cuando perdía por 6-2 y 3-0, mientras que Verdasco se impuso al alemán Kohlschreiber y Federer al chileno Fernando Verdasco
Federer-Cilic: Final Open de Australia 2018

El tenista Fernando Verdasco se convirtió en el primer cuartofinalista español del Masters 1000 de Indian Wells después de superar al alemán Philipp Kohlschreiber en tres disputados sets por 6-4, 3-6 y 6-1. Verdasco, décimo cabeza de serie, se medirá ahora a Roger Federer, al que nunca ha ganado, después de que el suizo superase al chileno Fernando González pero ofreciendo una versión irregular que le llevó incluso a perder el segundo set ante el sudamericano.

Federer se aprovechó de los errores de González, al que ha doblegado en 12 de las 13 ocasiones en que se han enfrentado, en el primer set para romperle en el cuarto juego y encarrilar el triunfo. En el segundo, en cambio, el chileno mejoró sus prestaciones y puso en tensión al helvético, tanto que le arrebató el servicio cuando el número dos del mundo se disponía a sacar para ir al 'tie-break'. González se creció apoyado en su derecha y por momentos parecía que Federer se podía desmoronar, pero el escenario giró. El chileno perdió la inspiración, Federer recuperó la sobriedad y se impuso por un definitivo 6-2 que le llevan a cuartos y a Verdasco.

Quien no pudo prolongar su estancia en Indian Wells fue Tommy Robredo, que cedió ante el británico y cuarto jugador mundial Andy Murray. El de Hostalric se vio obligado a abandonar en el transcurso del segundo set cuando perdía por 3-0 y ya había entregado la primera manga por un contundente 6-2. Murray, que nunca antes había vencido al español, tardó en entrar en el partido pero cuando lo hizo fue un peso demasiado grande para Robredo. El escocés le castigó el revés y el español no encontró soluciones. De hecho perdió la fe en el partido cuando entregó tres juegos consecutivos para que Murray cerrase el primer set por 6-2.

El guión del segundo fue todavía más descorazonador para Robredo porque se veía incapaz y además sufría problemas que le obligaron a abandonar cuando perdía por 3-0 ante un Murray, ganador este año en Rotterdam y Dubai y que aspira en este torneo a tomarse la 'revancha' de su eliminación en cuartos en el primer ''grande'' del año.

Paso adelante de Verdasco

El madrileño, que en la ronda previa había avasallado al francés Richard Gasquet, se encontró en esta ocasión con un rival más sólido, que le dificultó su juego y le hizo ser más irregular. Su comienzo no obstante fue explosivo. Haciendo gala de su 'destructiva' derecha se anotó el primer juego al resto, aunque el alemán se recuperó de inmediato y le devolvió la afrenta. Verdasco desde entonces cimentó su juego en su excelente primer servicio. De hecho sólo perdió un punto con ese saque durante la primera manga, que se anotó por 6-4 tras romper el saque de Kohlschreiber en el séptimo juego.

Pero el español sufrió un bajó en la segunda manga y el germano no desaprovechó la oportunidad para hacerle dos 'breaks' consecutivos y situarse con 5-0 para terminar equilibrando el partido por 6-3. En el tercero y definitivo, Verdasco recuperó la constancia y la agresividad con su derecha para ser letal desde el fondo y endosar a uno de los que será rival de España en los cuartos de final de la Copa Davis un doloroso 6-1.