Tenis | Masters 1000 de Indian Wells

Nadal despachó a Berrer en un partido "perfecto"

Esta noche, en tercera ronda contra el ruso Tursunov

Rafa Nadal
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Con la misma fuerza de los vientos que barren el desierto de Indian Wells, secos, agobiantes, así tumbó Rafa Nadal a Michael Berrer por 6-2 y 6-1 en poco más de una hora en la segunda ronda del Masters 1000 californiano, el primero de la mini-gira (por la extensión no por la importancia) americana que culmina en Miami. El tanteo se explica por sí solo y habla a las claras sobre la diferencia entre el número uno del mundo, agresivo y enchufado al inicio de su extenuante maratón que le llevará a defender seis títulos hasta julio, y un tenista que ocupa el puesto 112º del ranking con unos parámetros de juego que no van -ni parece que irán- a más.

"He jugado un partido perfecto", definió Rafa, que siempre encuentra un pero que no existió esta vez. "Me he sentido muy bien en la pista, he jugado muy bien". El reciente campeón de Australia comenzó, como le gusta, quebrando en el primer juego de cada set y gobernó el partido con brazo de acero, sin ceder ni una sola bola de rotura, ganando un 85% de los puntos con su servicio y un 53% al resto.

Noticias relacionadas

Nalbandián.

En el páramo de Palm Springs, donde se solazaron estrellas como Frank Sinatra y Marlene Dietrich y por donde campan ahora otras como Brad Pitt o Jennifer Aniston, Nadal se encamina esta noche (orden de juego sin determinar al cierre de esta edición) hacia la raqueta de DJ Tursunov, otro tenista ruso que vive en California y que divierte con unas mezclas de música electrónica que hasta hace poco colgaba en su web, pero al que Rafa ya ha vencido este año en Rotterdam por un doble 6-4. Un paso más en la senda que conduce en la próxima ronda, previsiblemente, al toro Nalbandián y, quizá, hacia el argentino Martín del Potro (el del orto) en cuartos. Si el parte sigue rezando "partido perfecto" poco tendrán que hacer.19:00

Te recomendamos en Más Tenis