Tenis | Masters 1000 de Indian Wells (Estados Unidos)
Moyá suspende la actividad por un tiempo indefinido
"La pierna derecha no respondía".
En un comunicado oficial, Carlos Moyá anunció ayer la suspensión de su actividad competitiva por un plazo indefinido. De 32 años, y actual número 45 en la Lista de la ATP, Moyá ya ha consignado la renuncia a los dos Masters 1000 estadounidenses en pista dura: Indian Wells y Miami.
Moyá sale de la competición por una lesión en el tendón y en el hueso del isquión que ha venido arrastrando durante los 11 últimos meses. Y explica: "Es un palo muy grande, no me esperaba una cosa así y rompe todos mis planes (...), la pierna derecha no me respondía, sintiendo dolor en muchos de los movimientos que hacía para arrancar y desplazarme".
El jugador examina sentimientos y previsiones: "Ahora toca seguir realizando pruebas, descansar, recuperar, digerir la rabia y resignación hasta que finalmente encontremos el alcance de la lesión. Aún es pronto para saber cuándo estaré de vuelta compitiendo; lo que sí sé es que quiero volver, y que lo quiero hacer cuando me encuentre al 100%".
Pruebas.
Cuando perdió, 4-6 y 5-7, en segunda ronda de Acapulco ante el argentino Leonardo Mayer, número 110 del mundo, Moyá no aguantó más y se marchó a Miami, con el fin de someterse a pruebas de contraste. Le acompañaron su entrenador, Luis Lobo, y el fisioterapeuta Pedro Salas.
Los exámenes realizados en Miami arrojaron daños en la zona del isquión, entre la cadera y el pubis. De inmediato, Moyá y su equipo de trabajo acordaron la renuncia a Indian Wells y Miami. El jugador ya ha viajado de vuelta a Madrid, donde sigue sometiéndose a pruebas. Charly tiene una sola idea: "Sé que quiero volver".
La Davis, en tierra y a nivel del mar
Albert Costa, capitán español de Copa Davis y director del torneo Conde de Godó (Open Barcelona-Banco Sabadell), confirmó las previsiones avanzadas por AS sobre el España-Alemania, del 10 al 12 de julio: "La Federación tiene que decidir, pero mientras sea en tierra y a nivel del mar, iremos bien", dijo Costa.