Berrer y Widom, primeros rivales para Nadal y Ferrer

tenis | indian wells

Berrer y Widom, primeros rivales para Nadal y Ferrer

Ambos preceden de las rondas de calificación. En primera ronda, Berrer se ha deshecho de Kevin Anderson y Widom se ha impuesto al español Iván Navarro.

Rafa Nadal y David Ferrer, exentos de la primera ronda por su condición de cabezas de serie, ya conocen sus rivales en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Nadal, número 1 del mundo y primer cabeza de serie, se enfrentará al alemán Berrer, que ha superado en primera ronda a Kevin Anderson por un doble 6-3. Berrer ocupa actualmente el puesto número 112 en el ranking ATP y su mejor clasificación fue el puesto 51 alcanzado en noviembre de 2007. Este será su primer duelo con Rafa Nadal.

En cuanto a David Ferrer, cabeza de serie número 12, no tendrá duelo frente a otro español porque Iván Navarro no pudo superar a Todd Widom, que le derrotó por 6-4 y 7-6. El estadounidense, de 25 años, no debería ser rival para el valenciano, ya que actualmente ocupa el puesto 232 del ranking y nunca ha superado el 200. Como en el caso de Nadal, Ferrer no tiene ningún precedente y este será su primer partido ante este rival. Si gana, lo normal sería que se encontrara a Mardy Fish, un rival ya de mucha entidad. Nadal, si cumple los pronósticos ante Berrer, debería enfrentarse a Tursunov, si es que no lo impide otro español, Guillermo García-López.