Montañes supera la primera ronda y se medirá a Murray

indian wells | primera ronda

Montañes supera la primera ronda y se medirá a Murray

Montañes tendrá ahora en segunda ronda un compromiso mayúsculo ante el británico Andy Murray, cuarto favorito

La primera jornada de competición masculina en Indian Wells presentó hoy un doble duelo entre españoles y franceses, saldado con la victoria de Albert Montañés sobre Florent Serra y la derrota de Feliciano López ante Michael Llodra.

Montañés se impuso a Serra por un claro 6-3 y 6-0, en apenas 55 minutos de partido, en tanto que López cedió ante Llodra por 6-4 y 6-3, en una hora y 18 minutos.

El cuadro masculino hasta ahora lo completan las victorias del ruso Igor Kunitsyn sobre el local Vincent Spadea, por 6-3 y 6-4, y del alemán Philipp Kohlshreiber frente al francés Julien Benneteau, por 6-3 y 6-2.

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, espera un rival que saldrá del enfrentamiento entre el surafricano Kevin Anderson y el alemán Michael Berrer.

Por su parte, el argentino David Nalbandian se verás las caras ante el francés Gael Monfils, mientras que el español Fernando Verdasco tendrá un duro rival en el estadounidense James Blake.

Mientras, el suizo Roger Federer, número dos del mundo, se las verá frente al francés Marc Gicquel. En la competición femenina, destacó la trabajada victoria de la española Nuria Llagostera ante la checa Barbora Zahlavova, por 7-6 (5) y 7-6 (9), en más de dos horas y media de encuentro.

En otros partidos destacados, la rumana Edina Gallovits doblegó a la rusa María Kirilenko, por 3-6, 7-5 y 7-5, en tanto que la ucraniana Mariya Koryttsevase impuso a la india Sania Mirza, por 6-2, 3-6 y 6-2.

La rusa Dinara Safina se enfrentará a la búlgara Tsvetana Pironkova, mientras que su compatriota Elena Dementieva lo hará ante la checa Petra Cetkovska.

Resultados

Philipp Kohlschreiber (ALE) a Julien Benneteau (FRA) 6-3 y 6-2.

ALBERT MONTAÑES (ESP) a Florent Serra (FRA) 6-3 y 6-0.

Igor Kunitsyn (RUS) a Vince Spadea (USA) 6-3 y 6-4.