Costa: "Los jugadores están tranquilos y con ganas de empezar"

tenis | copa davis

Costa: "Los jugadores están tranquilos y con ganas de empezar"

Costa: "Los jugadores están tranquilos y con ganas de empezar"

Fito González - Diario AS

El catalán considera que la Federación Internacional de Tenis (ITF) debería replantearse incluir en su normativa algún tipo de reglamentación sobre vientos extremos

El capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, aseguró que sus pupilos están "tranquilos" pese a la cancelación de la primera jornada de la eliminatoria de Copa Davis ante Serbia por el temporal de viento que ha causado graves desperfectos en el estadio construido en Terra Mítica (Benidorm).

"No estamos acostumbrados a este tipo de cancelación, pero hay que tomárselo como si hubiera llovido. Los jugadores están tranquilos, lo encajaron bien y están con ganas de empezar mañana", afirmó en rueda de prensa tras la primera sesión de entrenamiento del equipo nacional hoy.

El ilerdense afirmó que no están pasando "agobios" pues deben esperar "a ver qué pasa" mañana para saber si se disputan tres puntos. "Hay que jugar el primer partido, luego el segundo y ver si son rápidos. El árbitro quiere empezar el doble, ya veremos. Pero todos tienen clara su funcion, sabemos qué hacer y eso nos beneficia", indicó.

El catalán considera que la Federación Internacional de Tenis (ITF) debería replantearse incluir en su normativa algún tipo de reglamentación sobre vientos extremos. "Con estos vientos, el espectáculo se reduce. Debería haber una regla como con el calor, pero ocurre poco y hay que pensar que no volverá a pasar. Aunque hay que vivir con ello", explicó.

Costa relató cómo conocieron anoche la noticia mientras estaban cenando. "Alberto Rivas nos dijo que estaban valorando los daños y la posibilidad de que por la mañana no se jugara. A las 23.30 nos dijeron que no habría jornada. De todos modos, cuando supimos que a las 11 no se jugaría, cambiamos los horarios sobre todo para que David (Ferrer) pudiera dormir tranquilo", comentó.

Por otra parte, considera probable que Serbia introduzca cambios en su estrategia ya que Novak Djokovic iba a disputar tres de los cinco puntos en juego. "Si Djokovic quiere jugar tres partidos en dos días contra buenos jugadores en tierra, podría haber cambios en Serbia. Ellos tenían ese planteamiento y es muy duro en tres días, así que más duro aún en dos días. Como mínimo deben estar pensando qué hacer", valoró.

Él, sin embargo, parece que apuesta por mantener a Feliciano López y Tommy Robredo para el doble. "Viendo lo que está pasando en la eliminatoria, ahora se me aclaran las dudas. Los jugadores necesitan su descanso y los míos son polivalentes, que pueden jugar individuales y dobles. Así que de momento mantengo lo que hay", reconoció.

Por último, confía en poder acabar la ronda el domingo y comprende que su adversario serbio, Bogdan Obradovic haya cuestionado la decisión de la ITF de permitir esta eliminatoria al aire libre. "Nosotros también creemos que en marzo es un pelín arriesgado, pero está permitido y usamos las reglas. Si viniéramos 20 años seguidos, en 19 no pasaría nada. Ha pasado esta vez y es lógico que se planteen cosas. Veremos si esto crea un precedente o no", concluyó.