Verdasco: "No es justo que Nadal tenga menos descanso que Federer"

Verdasco: "No es justo que Nadal tenga menos descanso que Federer"

Verdasco: "No es justo que Nadal tenga menos descanso que Federer"

Europa Press

"Ojalá hubiéramos podido empatar, pero en el tenis no es como en el fútbol que vale el empate. Pero después de jugar los dos cinco horas y un día mas tarde que Roger, lo justo es que jugase él contra los dos el domingo", bromeó

El español Fernando Verdasco señaló que se va orgulloso del torneo y del partido que ha hecho contra Rafael Nadal en las semifinales del Abierto de Australia, a la vez que protestó por el menor descanso que tendrá el de Manacor con respecto al suizo Roger Federer.

"Estoy muy contento por lo bien que he jugado durante todo el torneo y orgulloso de como me están saliendo las cosas", dijo Verdasco, "y ahora solo queda seguir trabajando para que esto no sea solo en un torneo, si no que juegue a este nivel durante muchos torneos este año".

"Los dos partidos deberían disputarse el mismo día", señaló Verdasco respecto a las semifinales, ya que Federer disputó la suya contra Andy Roddick el jueves. "Sería lo más justo para todos. Cuando me di cuenta me quedé muy sorprendido. No sé por qué lo hacen pero creo que deberían cambiarlo", observó.

Verdasco cree que para ganar un partido como el de hoy, "simplemente hay que estar un poquito más fino, o aprovechar el 0-30 en el quinto set con 4-4. Un partido a cinco sets así como el de hoy tiene muchas situaciones y es difícil. Pero yo hoy me veía con confianza de ganarlo, y se me ha ido por poco. Pero estoy contento y espero seguir mejorando para que la próxima vez que juegue contra él pueda ponérselo más difícil", dijo.

"Da igual perder con una doble falta que con un revés a la red", señaló sobre el último punto. "Al final es un fallo y pierdes igual. He hecho una doble falta por intentar un buen saque y tener la iniciativa en el punto, pero he tenido la mala suerte que se me ha quedado en la red. Después de un partido así da pena terminar como termines. Si pierdes es igual", comentó

"Hoy ha demostrado (Nadal) que es el más fuerte, y este partido estará en mi mente y en mi corazón toda mi vida. Con Rafa hay que jugar los puntos tres veces. Te exprime más que ningún otro jugador desde el fondo de la pista, y el nivel de hoy ha sido increíble", añadió.

"Ojalá hubiéramos podido empatar, pero en el tenis no es como en el fútbol que vale el empate. Pero después de jugar los dos cinco horas y un día mas tarde que Roger, lo justo es que jugase él contra los dos el domingo", bromeó. Tampoco hay que dramatizar y espero que Rafa se recupere bien y haya una buena final. Es un gran amigo y le deseo lo mejor", señaló.