"Agassi me dijo que tenía un potencial muy grande"
Fernando Verdasco (Madrid, 25 años) se metió por vez primera en los cuartos de final de un Grand Slam. Anoche buscó plaza en semifinales frente a Jo-Wilfried Tsonga. El héroe de la Davis se preparó en Las Vegas.

¿Cuál es la diferencia de mentalidad entre un jugador normal y uno que figura entre los diez primeros del mundo?
La diferencia es que para ser top ten tienes que ir a los torneos con la mentalidad de ganarlos. Como Rafa, Federer, Djokovic y Roddick. En mi caso estoy mejorando eso. A mí me va todo rápido después de la final de la Davis.
Siempre habla mucho de Agassi, ¿en estos momentos es una imagen, un jugador en el que encuentra motivación?
Ha sido mi ídolo y ahora que estoy entrenándome con su preparador físico, Gil Reyes, y que he tenido ayuda de Andre, aunque solo fuese un día, más. Sí, es un gran ejemplo a seguir. Era un jugador que llamaba la atención, que creaba moda, algo nuevo en el tenis. Y luego su forma y estilo de jugar, esa derecha, y ese revés. Siempre ha sido un jugador con el que me he identificado desde pequeño.
Durante su estancia en Las Vegas habló con Agassi durante dos horas. ¿Qué le dijo?
Estuve hablando de mi calendario. Él cree que hay que venir a Australia a ganar los torneos, estar lo mejor posible, y después que metiera dos buenas semanas de entrenamiento para hacerlo bien en Dubai, Indian Wells y Miami. También de temas tácticos. Si te lo dice alguien como Agassi le haces más caso, y él te abre más los ojos. Me dijo que tenía un potencial muy grande, y un gran físico, y que si me entreno bien puedo ser de los más fuertes del circuito
Noticias relacionadas
¿Tras su ruptura con Ana Ivanovic, se siente ahora más libre y por eso juega mejor?
No me siento más libre. Cuando estaba con Ana estaba muy feliz y para nada sentía que era prisionero. Estaba muy contento con la relación y todo iba perfecto. Pero no ha salido bien. Siempre he sabido separar, y con Ana también, el estar con ella y mis entrenamientos. Para mí se pueden hacer las dos cosas. ¿Que si es bueno tener novia?. Yo lo prefiero. Y si es tenista, mejor, porque comprende tu trabajo.