Davydenko y Moyá progresan, Wawrinka y Andújar se despiden

Davydenko y Moyá progresan, Wawrinka y Andújar se despiden

Davydenko y Moyá progresan, Wawrinka y Andújar se despiden

Moyá se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Kevin Kim, que salió airoso de su enfrentamiento contra el indio Somdev Devvarman (6-3 y 6-3).

El ruso Nikolay Davydenko y Carlos Moyá, primer y sexto favorito, respectivamente, comenzaron con victoria el 2009 mientras el suizo Stanislas Wawrinka, segundo, fue eliminado igual que Pablo Andújar, que dejó el torneo de Madrás con sólo dos españoles.

El tenista balear, que inicia el ejercicio desde el puesto 42 del ránking, tardó 80 minutos en solventar el duelo contra el tailandés Danai Udomchoke, al que batió por 6-3 y 7-6(4). Moyá se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Kevin Kim, que salió airoso de su enfrentamiento contra el indio Somdev Devvarman (6-3 y 6-3).

El mallorquín es el segundo español que supera la primera ronda de Madrás junto a Marcel Granollers, que logró el pase el lunes después de vencer al coreano Huung Taik Lee. Granollers abrirá la sesión del miércoles frente al alemán Andreas Beck, que arrolló al croata Roko Karanusic (6-1 y 6-0).

Pablo Andújar, por su parte, cayó ante el serbio Janko Tipsarevic, séptimo favorito, por 6-3 y 6-3. El balcánico se medirá al israelí Dudi Sela, verdugo el lunes del también español Rubén Ramírez Hidalgo, que tuvo un paso efímero por el abierto de Madrás igual que Daniel Gimeno, Santiago Ventura y Alberto Martín, que no superaron, el lunes, el primer compromiso.

En otros enfrentamientos, el ruso Nikolay Davydenko, número cinco del mundo y primer favorito en el torneo, se clasificó para la segunda ronda del torneo indio tras derrotar en 72 minutos al austríaco Daniel Koellerer por 6-2 y 6-3.

Davydenko, que prepara en Madrás en Abierto de Australia que se disputará en Melbourne a finales de este mes, dominó sin problemas al número 123 de la lista mundial, que sólo opuso cierta resistencia en el segundo set. En la segunda ronda, Davydenko se enfrentará al checo Lukas Dlouhy.

La eliminación del suizo Stanislas Wawrinka fue una de las sorpresas de la jornada. Perdió contra el italiano Flavio Cipolla, que procede de la fase previa, tras caer por un contundente 6-4 y 6-1.

En el resto de encuentros, el checo Ivo Minar superó al estadounidense Wayne Odesnik (6-3 y 6-0) y jugará en octavos ante el croata Ivo Karlovic, cuarto favorito, que venció al estadounidense Rajeev Ram, de la clasificación, por 6-4 y 6-3.