Murray supera a Alberto Montañés y Federer avanza sin problemas

TENIS | TORNEO DE DOHA

Murray supera a Alberto Montañés y Federer avanza sin problemas

Roger Federer tuvo un plácido debut en el torneo y superó fácilmente al italiano Potito Starace por un doble 6-2.

El español Albert Montañés quedó eliminado en la primera ronda del torneo de Doha (Qatar) después de perder (6-2 y 6-4) su encuentro ante el británico Andy Murray, número cuatro del mundo, que se medirá en la próxima ronda al alemán Phillip Petzschner.

El jugador catalán no pudo hacer nada para mantener el nivel de juego de Murray en la primera manga, que salió muy concentrado y rompió a las primeras de cambio el saque del español, así el segundo punto de ''break'' dilapidó cualquier opción de remontada para cerrar la manga por 6-2. En el segundo parcial, Montañés volvió a verse contra las cuerdas de inicio al perder su saque en el primer juego, lo que le obligó a tratar de buscar una remontada que en ningún momento llegó, pues Murray se limitó a mantener su saque y dejar pasar los minutos hasta cerrar su pase a la segunda ronda con un 6-4.

Ahora, Murray, que aparece por la misma parte del cuadro que el suizo Roger Federer, número dos del mundo, se medirá en la segunda ronda de Doha, uno de los torneos que levanta el telón de la temporada 2009, al alemán Phillip Petzschner.

Precisamente Roger Federer tuvo un plácido debut en el torneo y superó fácilmente al italiano Potito Starace por un doble 6-2. Por su parte, el español Óscar Hernández no pudo avanzar en esa misma parte del cuadro, ya que frenó en seco su progresión ante el belga Vliegen, que logró el triunfo después de sobreponerse a un maratoniano partido que necesitó de dos ''tie-breaks'' para dilucidar su ganador.

Vliegen arrolló al barcelonés en el primer parcial, pero Hernández tiró de casta en el segundo logrando igualar el partido en una ''muerte súbita'' ajustada, antes de vender cara su derrota en la tercera y definitiva manga, donde el potente saque de Vliegen resultó determinante.