Djokovic y Ferrero caen en su estreno

Tenis | Torneo de Brisbane

Djokovic y Ferrero caen en su estreno

Djokovic, primer cabeza de serie del torneo y tercer jugador del mundo, no pudo hacer nada ante el letón, que se impuso por un doble 6-4. Ferrero, preclasificado número tres, perdió ante Serra por 6-3 y 7-6 (3).

El serbio Novak Djokovic empezó con un serio revés la preparación para su defensa del Abierto de Australia conquistado la temporada pasada al caer derrotado de manera inesperada en primera ronda del torneo internacional de Brisbane ante el letón Ernest Gulbis por un doble 6-4.

El prometedor jugador centroeuropeo logró derrotar al balcánico que no entró nunca en el partido y se vio con un ''break'' en contra a las primeras de cambio, que no pudo devolver en ninguno de los dos parciales.La derrota puede pasar factura al número tres del mundo, primer cabeza de serie en Brisbane, que se plantará en Melbourne el próximo 19 de enero con sólo un partido oficial disputado esta temporada antes de afrontar el primer ''Grand Slam'' de la temporada.

De este modo, Djokovic se une al chipriota Marcos Baghdatis en la lista de cabezas de serie ilustres que se despiden del torneo australiano a las primeras de cambio. Por otro lado, el español Juan Carlos Ferrero también se despidió de la pista rápida de Brisbane al caer derrotado frente al galo Florent Serra por 6-3 y 7-6 en un partido en el que cedió hasta diez pelotas de ''break'' a su rival.

El valenciano tardó en entrar al encuentro y cuando lo hizo en el primer set ya se encontró en desventaja para ceder por 6-3 el primer set. En el segundo parcial, Ferrero apretó los dientes y jugó un tenis mucho más sólido forzando la ''muerte súbita'' ante Serra que no ofreció fisuras en su juego y rentabilizó mejor las numerosas ocasiones que tuvo para cerrar el partido.

El español Fernando Verdasco debutó con buen pie en dobles como pareja del alemán Mischa Zverev, al derrotar en primera ronda a la pareja formada por los australianos Brydan Klain y Bernard Tomic por 7-6 (4) y 7-6 (5).

Djokovic recibe una invitación para participar en el torneo de Sidney

El serbio Novak Djokovic recibió hoy una invitación para disputar el torneo de Sidney de manera que pueda continuar con su puesta a punto para el Abierto de Australia, primer ''Grand Slam'' de esta temporada, a pesar de su prematura eliminación hoy en primera ronda del torneo de Brisbane a manos del letón Ernest Gulbis.

El número tres del mundo, primer favorito en el torneo del que se despidió hoy, se iba a ver abocado a disputar el ''grande'' inicial de la temporada, en el que defiende la corona lograda el año pasado, con tan sólo un partido oficial disputado (y perdido), por lo que su inclusión en el cuadro de Sidney supone un alivio en su puesta a punto.

De este modo, a través de la ''wild card'' recibida, Djokovic será de la partida el domingo, día que arranca el torneo, para poder acumular algunos encuentros de rodaje antes de pelear a jugar en Melbourne por su primer gran objetivo del año.

"Estoy muy satisfecho y agradecido por haber recibido esta invitación para jugar en Sydney, ha sido muy decepcionante para mí perder en Brisbane, pero ahora tengo una nueva oportunidad para coger un nivel de forma más alta disputando partidos de gran nivel en Sidney", explicó Djokovic en un comunicado.