El Curro Romero del tenis por fin firmó su gran faena
El otro 'galáctico' está recuperado

Feliciano López, aficionado a los toros como demostró toreando a la verónica en Las Ventas tras liquidar a Querrey en el quinto punto de la semifinal, firmó ante Del Potro la faena de su vida. Como su José Tomas demostró sangre fría y temple en un ambiente caliente. Ese carácter indolente y esa incapacidad para cerrar los puntos claves que a veces le lastran no aparecieron en Mar del Plata. El Curro Romero del tenis, inspirado, es capaz de cualquier cosa. Los grandes artistas se hacen esperar. Él tiene ya 27 años, pero en su raqueta todos sabían que tenía un gran triunfo.
Feli (20-09-1981) nació en Toledo, pero sus padres se trasladaron pronto a Melilla, donde con cinco años cogió su primera raqueta. Se la puso en sus manos su padre, Feliciano, que ha ejercido de técnico en la Federación Madrileña de Tenis, ciudad a la que se trasladaron cuando él contaba con 12 años.
El toledano demostró pronto ser una rara avis dentro de un tenis español dominado por los terrícolas. Su zurda de saque y volea llamó la atención de la Española y se lo llevaron al CAR de San Cugat con 14 años, donde Juan Avendaño potenció sus cualidades y le supo aguantar cuando se fracturó una vez la muñeca derecha y otra la izquierda. Con 17 años fue subcampeón del mundo cadete (la oficiosa Orange Bowl), perdiendo con Coria. Avendaño le llevó hasta Francis Roig, que ahora colabora a tiempo parcial con Nadal, y se lanzaron a la conquista del Santo Grial: Wimbledon. "El bueno es Feliciano, podría hacerle ganar Wimbledon", dijo más o menos el zorro Ion Tiriac una vez de él y después de que el toledano llegara a cuartos de final en 2005, ronda que ha repetido este año.
Noticias relacionadas
Sin embargo, Feli sólo tiene un título en su palmarés: Viena 2004. Demasiado poco para su potencial. En febrero de 2007 bajó hasta el 97º del mundo. Junto a Albert Costa, técnico de carácter, se recuperó y ahora se ha echado en manos de José Perlas.
Con la Davis mantiene una historia de amor: debutó en la final de 2003 en Australia, formando pareja con Corretja, y se estrenó en individuales en la primera ronda de 2004, ganando un punto decisivo a Berdych en Chequia. A diferencia de otros, siempre está disponible cuando el capitán llama a filas. Su continuada presencia en la prensa rosa (noviazgos con Alejandra Prat, María José Suárez hasta hace poco...) le han hecho popular. También su amistad con jugadores del Real Madrid (al igual que su compi Fer Verdasco) como Sergio Ramos, que llevó una de sus muñequeras en la final de la Eurocopa.