Djokovic cierra el año con una lección
Tumbó a Davydenko en dos sets


Este año 2008 ha sido cosa de tres: Rafa Nadal (Roland Garros y Wimbledon), Roger Federer (US Open) y Novak Djokovic (Abierto de Australia y Masters). El triunfo del serbio ayer en el torneo de maestros de Shanghai -inapelable 6-1 y 7-5 a Nikolay Davydenko- le reconfirma como un gran valor para 2009, un tenista que con 21 años está destinado a pelear cualquier grande y, sobre todo, a reinar en las pistas rápidas donde también habrá que apuntar a un Andy Murray en ascenso.
El triunfo del tenista de Belgrado, en una hora y 42 minutos, le deja a sólo 10 puntos del número dos de Federer, que se había adjudicado las dos ediciones anteriores, y al que no supera únicamente por su derrota frente a Tsonga en el round-robin. Djokovic comenzó el partido frente al impasible Davydenko como un trueno, liquidando la primera manga en sólo media hora. Sólo dudó (defecto que no logra dominar) a la hora de cerrar, algo que pudo hacer con 5-3 y 15-40.
Noticias relacionadas
Djokovic
"Ganar la Copa Masters es como ganar un Grand Slam. Creo que tengo calidad para llegar al número uno el año que viene, o en dos, o en diez. Ese es el objetivo. Ahora soy un jugador más fuerte".