Tenis | Masters de Shangai

Djokovic cierra el año con una lección

Tumbó a Davydenko en dos sets

Djokovic
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Este año 2008 ha sido cosa de tres: Rafa Nadal (Roland Garros y Wimbledon), Roger Federer (US Open) y Novak Djokovic (Abierto de Australia y Masters). El triunfo del serbio ayer en el torneo de maestros de Shanghai -inapelable 6-1 y 7-5 a Nikolay Davydenko- le reconfirma como un gran valor para 2009, un tenista que con 21 años está destinado a pelear cualquier grande y, sobre todo, a reinar en las pistas rápidas donde también habrá que apuntar a un Andy Murray en ascenso.

El triunfo del tenista de Belgrado, en una hora y 42 minutos, le deja a sólo 10 puntos del número dos de Federer, que se había adjudicado las dos ediciones anteriores, y al que no supera únicamente por su derrota frente a Tsonga en el round-robin. Djokovic comenzó el partido frente al impasible Davydenko como un trueno, liquidando la primera manga en sólo media hora. Sólo dudó (defecto que no logra dominar) a la hora de cerrar, algo que pudo hacer con 5-3 y 15-40.

Noticias relacionadas

Djokovic

"Ganar la Copa Masters es como ganar un Grand Slam. Creo que tengo calidad para llegar al número uno el año que viene, o en dos, o en diez. Ese es el objetivo. Ahora soy un jugador más fuerte".

Te recomendamos en Más Tenis